La reina Letizia se queda fuera de la lista de las 'royals' más bondadosas

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 12: Queen Letizia of Spain attends The
Letizia se queda fuera de la 'Kind List' donde sí hay otras muchas royal europeas (Photo by Paolo Blocco/WireImage)

El rey Felipe VI y la reina Letizia se esfuerzan mucho en modernizar la imagen de la monarquía para que así pueda conectar más con el pueblo y las nuevas generaciones. Su ropa más actual, la manera en que visten a sus dos hijas, el modo en que hablan con los ciudadanos en los eventos… todo para ser aceptados y queridos.

Han sabido zanjar polémicas del tirón desterrando a Juan Carlos I a Abu Dabi, han dado a Doña Sofía un puesto afable como representante de la institución en varios eventos, sobre todo culturales, han estrechado el núcleo duro de la monarquía restando protagonismo a las infantas y parece que han logrado salir airosos.

La infanta Sofía y la princesa Leonor son dos niñas de aspecto angelical que sonríen pero, a su vez, se expresan acorde con su edad y eso a la gente, el gusta. Letizia es, además, embajadora de belleza y elegancia con sus comentados looks.

Es una reina actual, que como buena periodista está al día de lo que ocurre en la sociedad y la política, no sólo en España sino en el mundo. Ortiz está también vinculada a muchas causas sociales, benéficas y solidarias pero hay algo que todavía se le resiste.

Se trata de la codiciada ‘Kind List’, es una lista que recoge a las celebridades ‘royal’ más bondadosas del mundo y en la que Letizia no logra entrar. Un año más, la reina de España tiene que ver como conocidas monarcas de otros países sí gozan del privilegio y el buen nombre en la ‘Kind List’ mientras ella queda excluida de esta ‘Lista de Bondad’.

La agenda privada y pública de la reina está repleta de causas hacia los desfavorecidos, niños, mayores, mujeres, trabajadores sexuales, toxicómanos etc, sin embargo no sería suficiente esfuerzo para entrar en esta selecta lista en la que, por tercer año consecutivo, no hay ni rastro de Letizia.

La revista ‘Hello’ publica este conocido ranking en el Día Mundial de la Bondad (el 13 de noviembre) y este año encontramos a ocho mujeres de la realeza. El listado lo lidera la reina Isabel II, recientemente fallecida, pero inspiradora en sus 7 décadas reinando.

La monarca constaba como presidenta o patrocinadora de 600 organizaciones y, siguiendo su estela, también en la ‘Kind List’ encontramos a Kate Middleton que, a sus 40 años, es una líder influyente en temas relacionados con la infancia.

La revista británica también premia la bondad de Meghan Markle y es que, en su corto período como ‘royal’ ha hecho una labor increíble contra el racismo, las mujeres en África y más causas humanitarias que la colocan en esta ‘Kind List’ a los 41 años. Otros nombres relacionados con la corona británica de la lista son Sophie de Wessex y Sara Ferguson por sus asociaciones de caridad y beneficencia.

Fuera del país figuran Victoria de Suecia, Rania de Jordania y Jetsun Peman de Bután, siendo ella la más joven con tan solo 32 años. De ella destacan su apoyo a la educación sanitaria, cosa que también destacan de Victoria, sobre todo durante la pandemia.

España no tiene representación este año en la lista, ni por parte de la reina Letizia ni de otras ‘royal’ como las infantas Elena y Cristina o la reina emérita Sofía. También es llamativo que la recién estrenada Reina Camilla estuvo el año pasado pero este año, también se ha quedado fuera.

Te puede interesar...