La reina Letizia impacta en Roma con un luminoso look tras su sobria imagen al despedirse de Madrid
Las visitas de los reyes de España a países extranjeros son una oportunidad única para admirar el gusto por la moda de doña Letizia. Así, por ejemplo, pudimos comprobarlo durante su tour por Países Bajos en abril de 2024 o por Dinamarca en noviembre de 2023. Ahora, ambos, tras acudir ayer a Valencia, participan en una primera visita de Estado a Italia, donde participarán en varios actos que tendrán como escenario Roma y Nápoles.
Su primer look en Roma
A las 17:00 horas, los reyes de España han aterrizado en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y doña Letizia ha impactado al decantarse por una imagen muy luminosa que contrastaba con la sobriedad cromática que dominó su imagen en Madrid. En concreto, para su primera jornada en Italia donde también ha participado en un encuentro con la Asociación de Hispanitas italiano con motivo de su 50 aniversario en la Real Academia de España en Roma, la Reina ha querido definir su look con una combinación de blanco neutro con complementos en dorados. En concreto, la esposa del rey Felipe VI, que, curiosamente, recreó su silueta que llevó 2 horas y 20 minutos antes, apostó por llevar un abrigo tipo batín con solapas y largo midi, que coordinó con un fular al cuello con el que se protegía del frío y pantalón ancho. En tono oro, portaba un clutch muy elegante, que combinaba con salones al tono y con tacón sensato.
Recupera los pendientes valencianos de inspiración polar
Además de su anillo de Coreterno, la Reina ha recuperado en Roma sus pendientes valencianos de Sure Jewels, una joyería familiar localizada en Alfafar. Estos, que estrenó en Sevilla el pasado 27 de noviembre, son el modelo Nanuk Long Golden (69,90 euros) que está chapado con 32 miras de oro en 18 quilates, tienen 72 milímetros de longitud y presentan detalles de inspiración polar, nanuks.
¿Qué llevaba doña Letizia bajo su abrigo?
En este primer acto en suelo romano, antes de participar en un encuentro con la colectividad española residente en Italia en la Residencia del embajador de España en Roma, la Reina se quitó su abrigo durante algunos minutos. Esto nos permitió comprobar que su pantalón palazzo se coordinaba con una chaqueta a juego. Sin duda, todo un recuerdo a aquel traje blanco que llevó en su pedida de mano o a la elección que lució la princesa Leonor para firmar la Constitución con motivo de su 18 cumpleaños. En esta tarde de diciembres, doña Letizia lo ha combinado con un top satinado coordinado.
Un look en negro para despedirse de Madrid
A las 14:40 horas y con una temperatura de aproximadamente 5 grados, los reyes de España se despidieron de suelo nacional en un acto oficial con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Para la ocasión, doña Letizia apostó por un look muy sobrio, dominado por el color negro, en el que incluyó su abrigo de hombros marcados y corte tipo batín, el favorito de muchas royals, como, por ejemplo, Máxima de Países Bajos. Este es de Mango.
Y es que, también de color negro, la Reina protegió su cuello con un fular de lana, lució bolso de mano con asa corta y recuperó de su armario sus botas de Unisa, el modelo Luke que se caracteriza por tener puntera afilada y un tacón en bloque de 6 centímetros. Un calzado lo estrenó el 12 de enero de 2023 durante un viaje a Menorca. En contraste con su monocromía en color negro, doña Letizia estrenaba unos pantalones anchos en tono gris.
Mención aparte, tienen sus joyas. Sin separarse de su simbólico anillo de Coreterno -el cual también llegamos a ver en los fabulosos retratos de la fotógrafa Annie Leivobitz, doña Letizia recupera sus pendientes de la firma Singularu, los primeros de esta firma que estrenó tras la DANA y con los que demostró apoyo a la industria valenciana de la moda. En concreto, son el modelo Superstar en acero con baño de oro de 18 quilates y con forma de estrella (19,99 euros). En total, los ha llevado en cuatro ocasiones.