La reina Letizia, entusiasmada con la victoria del equipo de waterpolo femenino en los JJOO
El compromiso de la Familia Real con el deporte es férreo. Durante cuatro días, la princesa Leonor y la infanta Sofía han apoyado a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos de París y ahora ha sido la reina Letizia quien ha aterrizado en la capital gala para animar a nuestros deportistas, con los que ya estuvo la pasada semana, antes del inicio de la competición y en la impresionante ceremonia de apertura.
La primera parada de doña Letizia ha sido el centro acuático de Saint Denis, escenario del partido de waterpolo femenino que ha ganado la selección de España por 10-8 a Grecia, encuentro enmarcado en la ronda preliminar de las Olimpiadas. El equipo lo componen: Judith Forca, Laura Ester, Maica García, Beatriz Ortiz, Paula Leitón, Anna Espar, Martina Terré, Paula Crespí, Nona Pérez, Elena Ruíz, Pili Peña, Isabel Piralkova y Paula Camus. Son parte de las 159 mujeres que representan a España en la competición deportiva por excelencia.
Las waterpolistas han celebrado su victoria en una foto de familia junto a la reina Letizia, que se ha mostrado entusiasmada en las gradas. Ha celebrado con euforia cada tanto, poniéndose en pie con los brazos levantados, aplaudiendo... Además, ha comentado las jugadas con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.
El equipo español de waterpolo ganó la plata en Tokio 2020 y están dispuestas a subirse al podium también en esta ocasión. Para lograrlo cuentan con el consejo y la visión del seleccionador Miki Oca, que también fue waterpolista profesional y ganó el oro en Atlanta 1996 y la plata en Barcelona 1992.
La Reina, con un total look blanco compuesto por pantalones, zapatillas y polo, ha estado hablando antes del comienzo del partido con aficionados que se han trasladado al pabellón con banderas de España para animar a las deportistas y desearles suerte en este encuentro contra el equipo griego, del que Maica García ha dicho: "Ya sabemos que como te despistes se aprovechan".
Mientras que la Reina se ha desplazado a París, Felipe VI se ha quedado en Mallorca participando en la 42ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela. La regata, en la que participa cada año capitaneando el Aifos y suma este año 120 equipos, comenzó este martes en la bahía de Palma y se extenderá hasta el sábado, cuando el monarca será el encargado de entregar los trofeos en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la catedral.
El paso por las Olimpiadas de la Princesa y la Infanta
La princesa Leonor y la infanta Sofía han dado el relevo a su madre tras cuatro días en París en los que han vibrado con los participantes españoles en disciplinas como el tenis, el waterpolo masculino, la natación, el hockey sobre césped, el bádminton, el voleibol de playa masculino, los combates de sable individual femenino y florete individual masculino. Durante los encuentros no han dejado de hacerse selfies y han podido hablar con los deportistas.
La heredera al trono y su hermana también visitaron por sorpresa la Villa Olímpica, que abarca partes de las ciudades de Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis y es el hogar de 14.250 atletas durante la celebración de los Juegos Olímpicos, que finalizarán a mediados de agosto. Después, esta zona se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional con cerca de 7 hectáreas de parques y jardines.