La reina Letizia da positivo en Covid y suspende sus actos del miércoles

·3  min de lectura

Un día después de regresar de tierras catalanas con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, la Casa Real ha informado que la reina Letizia ha dado positivo en Covid-19. La esposa de don Felipe presenta síntomas leves, pero suspende los dos actos previstos para este miércoles. En función de cómo se encuentre, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote que tendrán lugar el jueves por la noche a los que se espera que acuda con el Rey.

VER GALERÍA

reina-covid-gtres1
reina-covid-gtres1

La Reina tenía previsto desde las 11:00 horas de este miércoles en el Palacio de la Zarzuela dos audiencias que se han cancelado tras resultar contagiada por coronavirus . La primera era con los ganadores de la beca Transformando realidades de la Fundación Microfinanzas BBVA y, la segunda, con una representación de la Fundación Crecer Jugando de la Corporación TVE y de las empresas de la campaña Un juguete una Ilusión. 

El rey Felipe vuelve a dar positivo en COVID y no podrá retomar su agenda esta semana

- El rey Felipe reaparece en público tras doce días con la agenda cancelada por covid

Un día después, este jueves, los Reyes tienen en su agenda acudir a la cena en la que se entregan los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la nueva sede de ABC de la capital. La presencia de la reina Letizia en esta velada es la que está en duda y todo depende de cómo se encuentre. 

VER GALERÍA

reina-covid-gtres2
reina-covid-gtres2

El pasado febrero fue don Felipe el que dio positivo en Covid y suspendió su agenda durante más de una semana. Su estado de salud fue bueno en todo momento y se le practicó un test después de presentar síntomas leves. El monarca estuvo durante once días en aislamiento en el Pabellón del Príncipe del Palacio de la Zarzuela, su residencia privada, desde donde siguió trabajando de manera telemática. Durante el confinamiento del soberano, la Reina mantuvo su agenda intacta y en algunos actos a los que acudió informó sobre la salud de su marido y sobre cómo lo estaba llevando. "Va muy bien y está deseando salir de casa", dijo en una reunión de trabajo con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.

A finales de mayo era doña Sofía quien daba positivo tras un viaje a Miami, pero su contagio no le impidió estar (siempre con la mascarilla y medidas de ventilación) en una comida familiar con motivo del regreso a España de don Juan Carlos tras dos años en Abu Dabi. En la cita, celebrada en el Palacio de La Zarzuela, estuvieron también los Reyes, la infanta Sofía, la infanta Elena, Victoria de Marichalar, Felipe de Marichalar, la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita.

VER GALERÍA

freal
freal

En julio de 2021, doña Letizia fue vacunada contra el coronavirus en el Wizink Center de Madrid, ubicado en el Barrio de Salamanca. De esta manera se inmunizaba contra el virus siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y respetando los turnos de edad. Con anterioridad, acompañó a la princesa Leonor al Centro Internacional de Vacunación, situado muy cerca del Wizink en la calle Montesa, para que la heredera recibiera su dosis. A pesar de que por franja de edad la heredera al trono tendría que haber recibido la pauta más tarde, la normativa de la Comunidad de Madrid establecía en ese momento que los menores de 16 años que se desplazaran fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia, como es el caso de la princesa de Asturias, podían recibir la citada vacuna.

Haz click para ver ‘Letizia: Las seis claves de sus seis años de reinado’, un programa especial en el que repasamos los seis años como reina de la consorte de Felipe VI. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.