La reina Letizia recupera la blusa bohemia que comparte con Leonor en su escapada a Galicia
En un fin de semana en el que muchos monarcas europeos han viajado hasta Atenas para presenciar el enlace entre la princesa Teodora de Grecia y el abogado estadounidense Matthew Kumar, boda a la que han asistido, entre otros, la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena, los reyes de España han tomado otro camino en su ruta de viaje: se han trasladado hasta Galicia para conmemorar los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey Felipe VI. Una visita que, además, les ha permitido reencontrarse con su hija la princesa Leonor, que, desde finales de agosto, está cursando sus estudios en la Escuela Naval de Marín.
La blusa que primero llevó Leonor
Con la llegada del otoño, nos encontramos en un momento en el que los looks de entretiempo son la mejor salvación, y he aquí un buen ejemplo. A los pies del mar, doña Letizia ha lucido una combinación sencilla compuesta de básicos que no pasan de moda, una genial idea con la que es muy difícil errar y que queremos copiar hoy mismo. Ha optado una romántica blusa blanca con bordados de flores que nos ha resultado un tanto familiar, ¡ya la había llevado la princesa Leonor!
Fue el pasado mes de abril, durante una visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, cuando vimos por primera vez esta pieza salir a escena. Se trata de un diseño con guiños bohemios, de mangas a puffy y detalles vegetales en relieve de la marca & Other Stories que estuvo, por aquel entonces, disponible para su compra por 56 euros. Además, según hemos averiguado, que la ha combinado con una camiseta blanca por dentro para protegerse de las bajas temperaturas gallegas, un truco de lo más práctico.
Una reina a la última
Sin lugar a dudas Letizia es una reina que va a la última, ocupa los titulares alrededor del mundo con su impecable sentido por la moda. Y no solo lo decimos porque comparte ropa con sus hijas como ocurre en este caso, también porque no duda en enfundarse en un par de vaqueros rectos de talle medio que la conecta con modelos y actrices internacionales.
Sobre sus brazos también hemos fichado que ha recuperado de su colección otoñal una gabardina clásico beige con botones en contraste, una prenda de abrigo de lo más acertada para esta época del año. En sus pies, una vez más confía en el calzado plano, y esta vez ha elegido un par de mocasines marrones que seguramente sigamos viendo más a menudo en sus looks casuales. Además, lo ha completado con un gran bolso de piel y un foulard multicolor.