La reina Letizia recicla el vestido blanco de su cita neoyorquina con Jill Biden y un 'clutch' de Leonor
Este miércoles 8 de noviembre, los reyes de España participan en los últimos actos programados dentro de su viaje de Estado a Dinamarca. En el país nórdico donde llegaron el lunes día 6, doña Letizia nos ha mostrado un total de cinco look con el que luce en esta mañana y que ha marcado una jornada que comenzó despidiéndose de Margarita de Dinamarca en el Palacio de Fredensborg, para continuar con una reunión y un encuentro con la colectividad española. Sus elecciones previas han ido marcadas por decisiones de moda muy diferentes entre sí, pero en las que no han faltado guiños a su suegra, la reina emérita doña Sofía, a través de sus pendientes, una impactante apuesta de gala con tiara histórica, el fulgor de las lentejuelas o su apuesta por firmas españolas.
Un vestido camisero con sello estadounidense
Como quinto look en Dinamarca, doña Letizia luce un vestido camisero de Ralph Lauren en crepé de color blanco (modelo Dakota), compuesto por blusa de mangas ligeremente abullonadas, botones nacarados y falda tableada que se acompaña de un fino cinturón al tono con chapa metálica. Esta creación con sello estadounidense la estrenó el 21 de septiembre de 2022 en Nueva York.
Aquel miércoles de verano, doña Letizia tenía dos citas importantes en la Gran Manzana: un encuentro con investigadores españoles en materia de lucha contra el Cáncer y participar en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer junto con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. En aquella ocasión, decidió remangar sus mangas para dotar a la prenda de un aire más informal y juvenil. Hasta la fecha, no lo había vuelto a llevar.
-Doce veces que la princesa Leonor ha compartido ropa y joyas con su madre y su hermana
Su vibrante abrigo y el clutch de Leonor
En momentos al exterior, doña Letizia ha decidido recuperar de su armario un vibrante abrigo de color rosa chicle de Carolina Herrera. Esta prenda (de la colección Otoño 2019) la estrenó el 25 de noviembre de 2021 en Suecia. En cuanto a sus complementos, llama la atención su clutch en color beis, pues se trata de un accesorio de la exclusiva colección de Zara en colaboración con Narciso Rodriguez que pertenece a la princesa Leonor, pues esta lo llevó en la confirmación de la infanta Sofía el 25 de mayo de 2023. Este creación en su modelo en blanco también lo ha llevado la hija mayor de los Reyes, aunque, en su caso, lo tomó prestado de su hermana.
Unos nuevos pendientes españoles
En Dinamarca, doña Letizia culmina su estilismo con unos salones en tono nude. En cuanto a sus joyas, luce unos pendientes de estreno de la firma española PDPAOLA (son unos originales aretes con forma de gota en plata de ley y bañados en oro de 18 quilates; modelo Large Sugar, 99 euros) y no falta su anillo italiano de Coreterno, que estrenó el pasado 6 de enero durante la celebración de la Pascua Militar en Madrid.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!