Anuncios

La reina Letizia refuerza su compromiso con el medioambiente en una noche de premios

El compromiso de doña Letizia por el medioambiente y la sostenibilidad es firme. Así lo reafirma el acto al que ha acudido esta tarde: los premios Retina Eco 2023, que celebran su tercera edición con la presencia de la Reina. Organizados por PRISA Media en colaboración con la consultora Capgemini, tienen como objetivo reconocer los proyectos más destacados por su innovación, el impacto en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la tecnología y otros aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, organismo que la esposa de Felipe VI apoyó precisamente hace una semana.

VER GALERÍA

La reina Letizia aplaudiendo en los premios Retina Eco
La reina Letizia aplaudiendo en los premios Retina Eco

Para esta cita, la reina Letizia ha apostado por un vestido turquesa de Zara con cinturón fino negro, el mismo color de sus zapatos destalonados. Ha completado el look con pendientes largos que forman una cascada de esmeraldas. La velada tienen como escenario  el edificio neomudéjar sede de la fundación Real Fábrica de Tapices, que está estrechamente ligado a la monarquía española. La institución fundada en 1721 produce de forma artesanal tapices, alfombras y reposteros que se pueden ver en el Palacio Real y El Pardo así como en el resto de palacios que forman parte del Patrimonio Nacional.

VER GALERÍA

La reina Letizia con vestido turquesa en los premios Retina Eco
La reina Letizia con vestido turquesa en los premios Retina Eco

Los galardones de este año, por categorías, son los siguientes: Consumo Eficiente al proyecto Efficientheating, de Aimplas; Movilidad inteligente: fin del diésel, objetivo cumplido en la transformación de EMT Madrid hacia una empresa verde; Ecosistema sostenible: impulso de una gestión eficiente del agua como garantía de su disponibilidad para todos, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia SLU; Pyme a la innovación y sostenibilidad: autoconsumo y almacenamiento para descarbonizar la textil TexAthenea, un proyecto de Cubierta Solar. Los premiados han participado también en una mesa redonda.

VER GALERÍA

La reina Letizia antes de empezar los premios Retina Eco
La reina Letizia antes de empezar los premios Retina Eco

VER GALERÍA

La reina Letizia dando uno de los premios Retina Eco
La reina Letizia dando uno de los premios Retina Eco

El nombre de los premiados fue elegido el pasado 10 de julio por un jurado especializado del que forman parte personalidades relevantes del ámbito científico, académico y empresarial. Entre ellos se encuentra la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero; la directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social de la UCM, Begoña Gómez (esposa del presidente del Gobierno en funciones), y la responsable de Derechos Humanos en Cadena de Valor de Inditex, María Morell. Han elegido entre más de 70 proyectos desarrollados durante el año 2022.

VER GALERÍA

La reina Letizia en el escenario de los premios Retina Eco
La reina Letizia en el escenario de los premios Retina Eco

Unas semanas cargadas de importantes actos

Se trata de la primera aparición pública de doña Letizia tras conocerse el histórico paso que dará el próximo mes de octubre la princesa Leonor, que actualmente está en Zaragoza recibiendo la primera parte de su formación castrense. El 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños, la heredera al trono jurará la Constitución. Al solemne acto le seguirá un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado en el Palacio Real de Madrid, donde además recibirá el Collar de la Orden de Carlos III. Ya en privado celebrará su mayoría de edad reuniendo a toda la familia en el Palacio de El Pardo, donde ya se ha confirmado la presencia de Juan Carlos I, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos.