La reina Letizia transforma en Madrid un vestido liso de invitada (de rebajas) con este accesorio de tendencia
Semana de eventos para los Reyes que comienza este martes en Madrid, donde mañana ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en honor al presidente de Egipto. Pero antes, se han reunido en la capital con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, una cita que ha tenido lugar esta mañana y para la que lareina Letizia ha escogido un estilismo todoterreno perfecto para la ocasión.
La semana pasada veíamos cómo reutilizaba en Toledo uno de sus trajes burdeos junto a unos cómodos mocasines de tacón moderado. Y en esta ocasión, la monarca ha vuelto a repetir conjunto, una decisión sostenible que mantiene a lo largo del tiempo. Aparecía en el museo luciendo un vestido gris de manga larga con un corte cruzado que favorece especialmente la figura.
Un look con sello español
Se trata de un diseño midi de Cortana, firma que nació en 2001 en Palma de Mallorca, y que Letizia guarda en su armario desde hace dos años. Bautizado como Felicita, es un vestido confeccionado en un tejido de lana virgen elástico, con manga japonesa y un amplio escote en forma de V que deja las clavículas al aire.
Actualmente, se encuentra disponible y rebajado a mitad de precio (880 440 euros). Y aunque pertenece a colecciones anteriores, supone un básico de armario fácil de transformar con accesorios, como ha demostrado la reina Letizia con su forma de combinarlo.
La primera ocasión en la que estrenó esta creación del sello mallorquín, fue durante el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, en 2023. Aquella vez lució el vestido junto a unas botas altas negras de tacón, pero este martes en Madrid decidía darle un toque ligeramente diferente, agregando un cinturón ancho en el mismo tono oscuro, que conseguía ensalzar su cintura y combinar a la perfección con el resto de elementos de su look.
También con botas lo llevaba ahora, pero decantándose por un modelo de tacón más bajo, decisión que podría tener que ver con el neuroma de Morton que desde hace años sufre. Una dolencia que le ha impulsado a tener una colección de calzado cómodo como alternativa a los tacones. Del mismo color que sus zapatos era su bolso, un modelo con el que repite y que lució la semana pasada: es un diseño negro de la firma española Mauska.