La reina Letizia triunfa en Bilbao con un look 'evasé' y nuevo guiño a Valencia
La semana en la que se han revelado los impresionantes retratos de Annie Leibovitz a los Reyes encargados por el Banco de España, en los que descubrimos a una sublime reina Letizia luciendo moda histórica de Balenciaga y joyas reales, termina con la asistencia de los monarcas a la representación de la ópera “Il Trittico”, un homenaje a Giacomo Puccini en el Palacio Euskalduna. Para esta cita en ABAO Bilbao Opera, la Reina ha acertado con un look de vestido camisero en color blanco crudo de Teresa Helbig y pendientes de la firma valenciana Sure Jewels.
La Reina lo apuesta todo al blanco crudo en la ópera
Es la primera vez que los Reyes presiden en ABAO Bilbao Opera y para la ocasión la reina Letizia ha optado por una imagen monocromática con el blanco crudo como protagonista de un look en el que la dimensionalidad llega en forma de tableado bordado de pailletes a tono tanto en el escote como en la falda y los cuellos. Un diseño de manga larga firmado por Teresa Helbig, inspirado en el ballet y presentado el pasado septiembre en el marco de la New York Fashion Week.
Falda 'evasé' y pendientes valencianos
Además de su apuesta absoluta a un solo color, la silueta romántica del vestido con cinturilla de paillettes destaca por el vuelo de la falda evasé que acompaña su movimiento. Y como curiosidad, repite por segunda vez idilio con Sure Jewels, la firma valenciana de joyería de donde son sus pendientes: el modelo Oriansa Golden de latón chapado con 3 micras de oro de 18 kt. y colgante de piedra luna.
Tacón sensato a tono
Su viaje hacia el calzado cómodo continúa en esta ocasión con kitten heels destalonados de charol, un elemento que, junto a su cartera de mano con solapa grande, completa un estilismo en clave total look.
Melena ondulada y maquillaje en tonos tierra
Con la raya descentrada en la que confía últimamente, su melena toma forma por obra y gracia de las ondas sueltas concentradas de medios a puntas, además de por el moldeado de dentro hacia afuera de los mechones frontales que despejan el rostro y le dan movimiento al peinado. También se mantiene fiel a su maquillaje de cabecera, centrado en la mirada con un ahumado en tonos tierra acompañado por una piel ultraluminosa y labial nude de acabado satinado. Por último, luce la manicura clean de máxima tendencia protagonizada por el minimalismo.