La reina Margarita de Dinamarca pospone su agenda estival para volcarse en su recuperación

Un mes después de la intervención de espalda de la reina Margarita, la Casa Real danesa ha explicado cómo va evolucionando la monarca en un comunicado oficial. "La rehabilitación después de la operación va bien, pero el proceso continuará extendiéndose durante un período de tiempo más largo. Como resultado, el programa oficial de la Reina se caracterizará por un nivel de actividad más bajo de lo habitual", se puede leer en el texto. Volcada en su recuperación, la soberana se ha visto obligada a emplazar la gira de verano que tenía prevista.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca

-Benedicta de Dinamarca, siempre al rescate de su hermana la reina Margarita

- ¡Boda en la Corte danesa! El sobrino de la reina Margarita se casa tras casi 20 años de noviazgo

Margarita de Dinamarca iba a recorrer tres zonas danesas (Bornholm, el archipiélago de Ertholmene y Halsnæs) a bordo del yate Real Dannebrog durante junio, pero finalmente este viaje se ha reprogramado para 2024. También se ha pospuesto para otoño de 2023 la visita que iba a hacer en mayo al municipio de Allerød. Se espera que al finalizar la temporada estival sí pueda ir a los municipios de Vordingborg, Randers yFredericia, tal y como está ya dispuesto.

Reencuentro familiar

En medio de esta etapa de rehabilitación, la monarca va a reparecer para celebrar su cumpleaños con todos los daneses. El 16 de abril, al cumplir 83 años, saludará a los ciudadanos desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg. En esta fecha tan importante estará acompañada por su familia, y es que el príncipe Joaquín ha confirmado que también formará parte de los festejos por el aniversario de su madre, a la que no ha visitado tras su operación aunque sí han tenido comunicación telefónica desde París, como ha explicado en Ekstra Bladet. 

VER GALERÍA

Joaquin y Marie de Dinamarca con sus hijos
Joaquin y Marie de Dinamarca con sus hijos

El cumpleaños de la soberana, que lleva 51 años en el trono, será una de las últimas veces que veamos a los Glücksburg juntos antes de la mudanza de Joaquín y Marie de Dinamarca. Los príncipes, junto a sus hijos  Henrik y Athena, se instalarán en septiembre en Washington. El sexto en la línea sucesoria ocupará el cargo de agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en la ciudad estadounidense. Su trabajo consistirá "en ayudar en los próximos años a fortalecer la cooperación de la industria de defensa con Estados Unidos y Canadá”.

El cambio de vida del príncipe Joaquín y su familia llega meses después de que la Reina decidiera despojar a cuatro de sus nietos (los hijos de su segundo hijo) de los títulos de príncipes que ostentaban hasta el 1 de enero de este año. Sí mantienen el título de condes de Monpezat. Este cambio generó tensiones en la Casa Real, de las que la propia Margarita de Dinamarca se ha pronunciado en varias ocasiones. "Para mí, ha sido importante que Federico (el príncipe heredero) no tenga que tomar tal decisión. Era mejor que fuera yo", dijo en febrero, antes de ser operada, en una entrevista a Weekendavisen.

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca

Haz “click” si quieres saber más sobre la vida de la reina Margarita de , la monarca europea que lleva más años en el trono después de la reina Isabel II. Una mujer original, cerana y simpática que ha sabido adaptar la monarquía a los nuevos tiempos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!