Anuncios

La reina Margarita de Dinamarca reaparece tras superar el covid

La Casa Real Danesa anunciaba hace siete días que la reina Margarita había dado positivo en covid-19 justo después de acudir al funeral de estado de Isabel II. Desde ese día se cancelaron todas sus actividades públicas y ha estado descansando en el Palacio de Fredensborg hasta hoy, que, ya recuperada, ha reaparecido en Oslo para recibir el premio de Idiomas de la Asociación Nórdica, que ha sido entregado por la reina Sonia de Noruega.

Margarita de Dinamarca se convierte en la única mujer monarca de todo el mundo

VER GALERÍA

margarita
margarita

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la asociación en la Asociación Nordens Hus y se ha podido ver a la monarca Danesa en perfectas condiciones de salud y muy sonriente. Ha llevado un vestido azul claro, acompañado de una chaqueta del mismo color, un collar a modo de medallón y un bolso negro a juego con los guantes y los zapatos, también del mismo color. Margarita de Dinamarca se ha mostrado sonriente en todo momento y muy contenta de recibir el galardón, y más de las manos de la reina Sonia quien le ha dedicado un emotivo discurso: "A través de muchos años de amistad y, sobre todo, en los viajes de esquí que hemos realizado durante más de 20 años, he tenido el placer de disfrutar de la buena relación que mantiene con las lenguas nórdicas. Puede que los que estáis aquí reunidos no lo sepáis, ¡pero la reina Margarita ha recorrido al menos 1.294 kilómetros esquiando por Noruega", empezaba la monarca noruega, dejándo claro la antigua amistad que ambas mantienen.

Las espectaculares imágenes de la cena de gala del Jubileo de Margarita de Dinamarca

VER GALERÍA

premio
premio

Sonia de Noruega ha querido destacar también el buen dominio de los idiomas de la galardonada: "Tienes un oído impresionante para los idiomas. Hablas con fluidez sueco, francés e inglés. Y con tan solo unos días en Noruega, ¡ya hablabas noruego con fluidez!. Es un modelo a seguir para todos nosotros por su uso consciente del idioma y su conocimiento de nuestra raíces culturales, linguísticas e históricas. Contribuyes a que los nórdicos tengan más confianza en su identidad, algo que necesitamos muchos". Tras este bonito homenaje, la reina Margarita ha pasado al frente para recibir con orgullo este galardón.

Foto a foto: 22 casas reales arropan a los Windsor en el funeral de la reina Isabel

VER GALERÍA

premio1
premio1

Después del acto de esta mañana, por la noche se espera que Margarita participé en una cena de gala con motivo de la entrega del Premio de la Lengua Nórdica, que tendrá lugar en el Grand Hotel, cerca del Palacio Real de Oslo. Debido al covid, la monarca no pudo asistir a la gran fiesta que tuvo lugar el viernes en el castillo de Chirstiansborg y tuvo que ceder el papel de anfitriona a los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca, pero con el acto de hoy Margarita confirma estar completamente recuperada y dispuesta a retomar de pleno su agenda.