Así será 'Reina Roja', la serie basada en la novela más vendida en España desde hace tres años

Cuando decimos que Reina Roja es la novela que mayor ventas acumula en España desde hace tres años ¿a qué nos referimos? Lo cierto es que el mercado de la literatura mueve unos números distintos al del cine o la televisión, sin embargo la cantidad de fieles seguidores de esta novela policiaca no es desdeñable, el primer año Reina Roja alcanzó 250.000 ejemplares vendidos, y después de tres años ha acumulado los dos millones de ejemplares vendidos, lo que convierte a esta novela policíaca bajo el telón de fondo de un Madrid contemporáneo en el libro más vendido de España con diferencia. Sin embargo, ahora que Prime Video está produciendo una serie basada en la novela probablemente el número de personas a las que llegue se dispare, no solo a nivel nacional sino en todo el mundo.

VER GALERÍA

Vicky Luengo en Antidisturbios
Vicky Luengo en Antidisturbios

Como nos acostumbran las mejores ficciones policiales, en Reina Roja hay agentes corruptos, misiones imposibles y un misterio por resolver. El personaje alrededor del que gira todo es Antonia Scott, al que dará vida Vicky Luengo (Antidisturbios, Chavalas), una mujer con una inteligencia extraordinaria y que, gracias a ella, ha sido capaz de salvar muchas vidas pero también de meterse en problemas colosales. Antonia se recluye en su piso de Lavapiés con el objetivo de no volver a salir, aquejada de un hondo estado depresivo. Será el inspector Jon Gutiérrez, al que interpreta Hovik Keuchkerian, a quién se le encomendará la misión de sacar a Antonia de su destierro autoimpuesto, para que logre hacer con su inteligencia lo que consiguió antaño, desencriptando casi por arte de magia los oscuros enigmas de los criminales. Gutiérrez accederá a cambio de que le ayuden a salir del inmenso hoyo legal en el que se encuentra por las acusaciones vertidas contra él por corrupción, pues ahora está apartado de su cargo.

VER GALERÍA

Hovik Keuchkerian en Antidisturbios
Hovik Keuchkerian en Antidisturbios

En Reina Roja volveremos a ver a Vicky Luengo, la actriz mallorquina de 32 años que despuntó con su personaje de agente de asuntos internos en ‘Antidisturbios’ y que en este caso vuelve a sumergirse en tramas policiales y de corrupción, asumiendo el reto de ser la protagonista de una serie que tiene tantas miradas puestas pues, además, es el inicio de la adaptación de la trilogía de novelas de Juan Gómez-Jurado, si el proyecto tiene éxito es previsible que se lleven a la pantalla también Loba negra y Rey blanco, las siguientes obras del autor madrileño.

VER GALERÍA

Hovik Keuchkerian en La casa de papel
Hovik Keuchkerian en La casa de papel

El personaje de Jon Gutiérrez será interpretado por Hovik Keuchkerian, el actor de origen armenio-lituano, naturalizado español desde que sus padres llegaran dejando atrás la guerra civil de Líbano, cuando él solo tenía tres años. Conocemos a Hovik por su participación en La casa de papel donde interpretó a Bogotá, pero también pudimos ver su trabajo en Antidisturbios, donde compartió escena con Luengo, que será de nuevo compañera de reparto. Sin embargo, Keuchkerian acumula una exitosa carrera como boxeador profesional, estuvo en activo de 1998 a 2004. Posteriormente se hizo cómico y escritor, lo que le ayudó a dar el salto a la pantalla como actor, debutando en 2010 con un personaje en Hispania, la leyenda.

VER GALERÍA

Vicky Luengo en Antidisturbios
Vicky Luengo en Antidisturbios

Por su parte, Juan Gómez-Jurado ha conseguido por tercer año consecutivo un logro difícilmente inigualable, Reina Roja es su octava novela y se ha convertido en la obra de narrativa más vendida en España. El autor de 44 años publicó su primera obra en 2006 y siempre se ha mantenido fiel al género de novela policiaca pese a que en 2021 empezó a publicar una serie de libros de misterio para niños, creados junto a su pareja, la psicóloga infantil Bárbara Montes. La formación de Gómez-Jurado es periodística, lo que le ha llevado a presentar programas de televisión como El condensador de fluzo en La 2 donde repasaba temas de divulgación histórica, así como participar en el famoso podcast Todopoderosos junto al humorista Javier Cansado, el director de cine Rodrígo Cortés y el guionista Arturo González-Campos.