La reina Sofía recibe un premio antes de viajar a Mallorca para disfrutar de uno de sus planes favoritos

Antes de que arranquen sus vacaciones de verano, la reina Sofía ha sido reconocida. Ha recibido el premio de honor Valor Añadido que otorga la Fundación Transforma España por considerarse que, a lo largo de su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todos los campos de actividad del galardón. Es su primer acto público desde que hace dos semanas viajó a Ginebra (Suiza) para acudir a la graduación de su nieta Irene Urdangarin. Este será uno de los últimos compromisos antes de hacer las maletas rumbo a Mallorca para disfrutar de las vacaciones de verano y hacer uno de los planes de los que más disfruta, reunirse nuevamente con sus nietos. 

Reina Sofía
Reina Sofía

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Vestida con un conjunto de pantalón y blusa de manga larga en color azul, la madre de don Felipe acudió este jueves al Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) donde la Fundación Transforma España presentó la II edición de los Premios Valor Añadido, que reconoce el talento sénior, en colaboración con BBVA y que premia a personas mayores de 55 años que siguen aportando valor a la sociedad. Además de la Reina también fueron premiados Paco Arango, presidente y fundador de la Fundación Aladina; Margarita Moráis, pianista y fundadora de la asociación pianística Eutherpe; Cristina Hoyos, bailaora flamenca; Gregorio Marañón, presidente del patronato del Teatro Real y de su comisión ejecutiva; Marc Puig, presidente del Grupo Puig; Margarita del Val, investigadora del CSIC y del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y Marcelino Oreja, marqués de Oreja, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores.

VER GALERÍA

Reina Sofía
Reina Sofía

- La reina Sofía y su cuñada la infanta Margarita, unidas de nuevo por la música

- Las curiosas imágenes de la reina Sofía con un león marino en el Zoo de Madrid

- Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden juntos al enlace real del heredero Hussein de Jordania

Si se sigue la tradición de años anteriores, la reina Sofía será el primer miembro de la Familia Real que se desplace hasta Mallorca para disfrutar del verano. En otras ocasiones suele marchar a mediados o finales del mes de julio y unos días más tarde suelen llegar don Felipe, doña Letizia y sus hijas. Palma es punto de encuentro familiar para doña Sofía pues desde que sus nietos eran pequeños disfruta de ellos en la isla balear. 

- Las imágenes que evidencian el cariño y la deferencia de la princesa Leonor con su abuela, doña Sofía

- La reina Sofía termina su minigira por Estados Unidos premiando a Gloria Estefan

Reina Sofía
Reina Sofía

A la abuela de Leonor y Sofía la vimos exultante de felicidad y orgullo en la graduación de su nieta Irene que ya ha finalizado sus estudios en la Escuela Internacional de Ginebra, conocida como Ecolint. Abuela y nieta se fundieron en un abrazo cuando la hija pequeña de la infanta Cristina recibió su diploma acreditativo, tal y como puede verse en las imágenes que publicó la revista ¡HOLA! Fue más que la celebración de un acto académico pues Irene logró reunir a su familia materna y paterna. No faltaron, además de doña Sofía, don Juan Carlos, quien voló desde Abu Dabi donde reside desde hace casi tres años, sus padres doña Cristina e Iñaki Urdangarin, sus tres hermanos Juan, Pablo y Miguel, su tía la infanta Elena y sus primos Felipe y Victoria de Marichalar. Esta última está muy unida a Irene. También estuvo la madre del exjugador de balonmano Claire Liebaert, Cristina de Borbón- Dos Sicilias y Rosario Nadal, madrina de la homenajeada.