La Reina da una nueva vida a la blusa con el estampado que seduce a las princesas de Gales
A las puertas de inaugurar un nuevo fin de semana, la Reina ha participado en la presentación por el Patronato de UNICEF España de las últimas actividades realizadas en la sede central de la organización en Madrid. Es su último acto institucional de una semana que comenzó el pasado martes (28 de febrero) con la muestra pública del Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia de Historia en el Palacio Real de Madrid. Allí, doña Letizia volvió a confiar para su imagen en la falda con juego visual que le conecta con la princesa de Gales. Un día después, la esposa del rey Felipe VI apostaba por estrenar un favorecedor vestido buganvilla de Lola Li durante la entrega en Alicante de los Premios Nacionales de Investigación y los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes 2022.
Un clásico del armario de doña Letizia que estrenó en 2016
Para este viernes 3 de marzo, doña Letizia ha querido recuperar un clásico de su armario. En concreto, ha reciclado un top con cuello a la caja, drapeados en el escote y manga larga ligeramente abullonada de Carolina Herrera. Curiosamente, esta prenda tiene un estampado de pata de gallo en color rojo que conecta con los vestidores de Diana de Gales y de Kate Middleton. De hecho, la actual princesa de Gales lo recuperó este mismo lunes al elegir un abrigo que mostraba este dibujo, aunque en su versión XL.
En total, ha llevado esta blusa en 7 ocasiones
Doña Letizia estrenó esta blusa el 8 de enero de 2016 durante unas audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo año, la reciclaría hasta en tres ocasiones. Posteriormente, habría que esperar hasta el 30 de septiembre de 2020 para volver a verla, concretamente, durante una visita a la Confederación de Salud Mental en España, ocasión en la combinó con unos culottes muy favorecedores y calzado plano. Al año siguiente, la llevaría por última vez hasta la fecha, en un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en Madrid.
Un abrigo rojo icónico
Aquel 12 de marzo junto al presidente de Portugal, doña Letizia combinó su blusa de pata de gallo en color rojo (tiene esta prenda también en color gris y negro) con un abrigo rojo. Es el mismo abrigo que luce este 3 de marzo de 2022. Se trata del modelo Catifa de Hugo Boss que presenta un potente color y amplias solapas, así como un cinturón al tono. La Reina lo tiene en su armario desde el 13 de noviembre de 2015 y lo ha reciclado, previamente, hasta en cuatro ocasiones.
Así complementa su look
En el día de hoy, doña Letizia culmina su estilismo con unos pantalones grises muy anchos que se coordinan en tonalidad con sus salones de ante. Por otro lado, luce una cartera de mano en tono rojizo de Menbur, a juego con su abrigo y su blusa. Como joyas, no olvida su abrigo de Coreterno y luce sus pendientes con forma de doble daga de Gold&Roses, sello made in Spain que también gusta a Olivia Palermo.