La relación de Jay-Z con la NFL “no cambia” en medio de la acusación de violación, dice el comisionado
La NFL no tiene actualmente intención de romper su relación de trabajo con Jay-Z en medio de recientes acusaciones de mala conducta.
“Estamos al tanto de las acusaciones civiles y de la respuesta realmente contundente de Jay-Z al respecto”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante una conferencia de prensa el miércoles 11 de diciembre. “Sabemos que el litigio está en marcha ahora. Desde nuestro punto de vista, nuestra relación con ellos no va a cambiar, incluidos nuestros preparativos para el próximo Super Bowl”.
Roc Nation, de Jay-Z, es uno de los principales patrocinadores del espectáculo de medio tiempo de Apple Music en el partido anual del Super Bowl . Roc Nation y la NFL firmaron inicialmente un acuerdo de asociación en 2019, que se extendió a principios de este año (el Super Bowl LIX contará con una actuación de Kendrick Lamar durante el campeonato del 9 de febrero de 2025).
“Creo que se están sintiendo increíblemente cómodos no solo con el Super Bowl, sino también con otros eventos en los que nos han asesorado y con los que nos han ayudado”, agregó Goodell, de 65 años, el miércoles. “Nos han ayudado mucho en el área de justicia social en muchas ocasiones. Han sido grandes socios”.
El domingo 8 de diciembre se conoció la noticia de que Jay-Z, de 55 años, había sido acusado de violación en una demanda civil . Un demandante anónimo afirmó que Jay-Z (cuyo nombre real es Shawn Carter) y Sean “Diddy” Combs la violaron en 2000, cuando ella tenía 13 años. Tanto Diddy como Jay-Z negaron las “atroces” acusaciones.
“Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarles la crueldad y la codicia de la gente”, escribió Jay-Z en una extensa declaración publicada el domingo. “Lamento otra pérdida de la inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de entender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano”.
Al día siguiente, Jay-Z presentó una solicitud para desestimar la demanda legal horas antes de aparecer con su esposa Beyoncé en el estreno mundial de su película Mufasa. La película también cuenta con la participación de la hija de la pareja, Blue Ivy, de 12 años, quien se unió a ellos en la alfombra roja junto a la madre de Beyoncé, Tina Knowles. (Jay-Z y Beyoncé, de 43 años, también son padres de los gemelos de 8 años, Sir y Rumi.)
Una fuente dijo en exclusiva a Us Weekly que Beyoncé no cree en las acusaciones y está “poniendo buena cara” por el bien de sus hijos.
“Ella sigue adelante con su vida, sigue comprometida con su actuación programada para dentro de dos semanas y estará presente para su familia tanto como pueda”, dijo la fuente. “No permitirá que esto deteriore su imagen”.
Beyoncé encabezará el espectáculo de medio tiempo del próximo partido de los Baltimore Ravens contra los Houston Texans el día de Navidad. El partido de la NFL se transmitirá en vivo por Netflix.
Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de agresión sexual, contacta a la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).