Así es la relación de los príncipes Guillermo y Harry con cada uno de sus primos Windsor

La visita de Eugenia de York a su primo Harry para presenciar en Los Ángeles la Super Bowl, ha puesto de manifiesto la buena relación que el duque de Sussex tiene con su prima. La Princesa es el primer miembro de la Familia Real británica que ha cruzado el charco para visitarlo, al menos que haya constancia pública de ello. A pesar de que ambos tienen hijos pequeños -Harry es padre de Archie, de dos años, y de Lilibet, que ya tiene ocho meses, y Eugenia tiene a August, que acaba de cumplir un añito- no dudaron en ‘escaparse’, dejar a sus parejas y niños en casa y disfrutar del espectáculo deportivo. Quizá su encuentro también sirvió para revivir viejos tiempos y recuerdos de cuando vivían juntos en Reino Unido. Lo cierto es que tanto el príncipe Harry como su hermano mayor Guillermo guardan una relación muy estrecha y cercana con sus primos hermanos por vía paterna. Su sintonía es mayor con Zara Tindall, hija de la princesa Ana, y con Eugenia y Beatriz de York. Los cinco son de edades parecidas y a la vista está que comparten aficiones deportivas.

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo, príncipe Harry y Beatriz y Eugenia de York
Príncipe Guillermo, príncipe Harry y Beatriz y Eugenia de York

Los príncipes Guillermo y Harry tienen seis primos carnales por parte de padre: Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés; James, vizconde Severn, y Lady Louise Windsor, fruto del matrimonio de los condes de Wessex; y Peter Phillips y Zara Tindall, los vástagos de la princesa Ana. Es con sus primas mayores con quiénes los dos Duques tienen mayor relación. Zara, de 40 años, es tan solo un año mayor que Guillermo y las hijas de Sarah Ferguson, de 33 y 31 años respectivamente, se encuentran próximas a Harry, de 37. Con Peter Phillips, de 44 años, y con James, de 14 años, y Lady Louise, de 18, la diferencia generacional es más patente y ha sido menos frecuente verles disfrutar de su tiempo libre juntos.

VER GALERÍA

Duques de Cambridge, Zara Tindall y Eugenia de York
Duques de Cambridge, Zara Tindall y Eugenia de York

- ¡Archie ya va al cole! El príncipe Harry habla de la rutina que sigue con su familia en California

- Eugenia de York muestra la primera imagen del bautizo de su hijo y otros recuerdos de un año agridulce

Harry siempre ha estado muy unido a sus primas Beatriz y Eugenia, especialmente a esta última. Las Princesas tienen una pandilla de amigos llena de celebrities, top models, cantantes y rostros conocidos y es frecuente verlas en muchos actos de la vida social londinense. Antes de conocer a Meghan, Harry también era un imprescindible en los clubes más de moda de la capital británica. Por su posición dentro de la monarquía británica como segundo en la línea de sucesión al trono, el duque de Cambridge tuvo que dejar atrás el ocio nocturno. Se podría decir que la relación de Harry con su prima Eugenia es casi de hermanos, más que de primos. De hecho, la nieta de Isabel II y su marido, Jack Brooksbank, estuvieron viviendo en 2020 en Frogmore House, la residencia en Windsor de los duques de Sussex.

VER GALERÍA

Príncipes Harry y Eugenia
Príncipes Harry y Eugenia

Con Zara, tanto Guillermo como Harry comparten su pasión por el deporte, especialmente por la equitación. La hija de la Princesa Real es una experta amazona y participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 donde consiguió la plata a lomos de High Kingdom. Aunque hace tiempo que no se les ve en público practicando el polo, los hermanos Guillermo y Harry han sido unos expertos jugadores de este deporte. Otro de los puntos que une a los hijos del príncipe Carlos con sus primas es que los cinco tienen hijos pequeños de edades muy parecidas, aunque Archie y Lilibet viven a miles de kilómetros de distancia, Louis, el hijo pequeño de los duques de Cambridge, que el 23 de abril cumplirá 4 años, sería el mayor de esta mini pandilla royal. Se da la circunstancia que las primas Windsor también se llevaban muy bien. De hecho Eugenia y Zara decidieron bautizar en la misma ceremonia, a la que acudió la monarca, a sus hijos. Demostrando, nuevamente, que su cercanía trasciende de protocolos.

La pasada Navidad, Beatriz, Eugenia y Zara Tindall quisieron dar su apoyo a su prima ‘política’ la duquesa de Cambridge. Gran parte de la Familia Real acudió al concierto de villancicos que Kate Middleton organizó en la Abadía de Westminster y donde descubrimos cómo tocaba el piano, un talento desconocido hasta ahora. Ese día también estuvieron los padres y hermanos de la Duquesa. Los Middleton son una piña y a pesar de los compromisos institucionales de Kate y Guillermo, tienen un trato muy familiar.