Remake live-action de El Jorobado de Notre Dame podría haber sido cancelado

Remake live-action de El Jorobado de Notre Dame podría haber sido cancelado
Remake live-action de El Jorobado de Notre Dame podría haber sido cancelado

Desde hace varios años, Disney ha producido numerosos remakes live-action, y muchos de estos han sido éxitos rotundos. Este 2023 lanzaron La sirenita (66%), que a pesar de no tener una recaudación tan grande como la de Aladdin (70%), La bella y la bestia (71%) o El rey león (40%), triunfó con US$ 564 millones. Sin embargo, no todos los proyectos de este tipo han sido éxitos, y parece que Disney ya no quiere tomar el riesgo con El Jorobado de Notre Dame (73%).

También te puede interesar: Disney anuncia que gastará menos en producciones de Marvel Studios y Lucasfilm

La cinta, estrenada en 1996, es una adaptación de la obra literaria de Victor Hugo , Nuestra Señora de París, y trata sobre Quasimodo, un hombre que habita el campanario de la iglesia de Notre Dame. Hasta hace poco se creía que el remake live-action seguía en desarrollo, pero ahora The DisInsider reporta que Bob Iger, CEO de Disney, ha decidido cancelarla.

Iger fue CEO de la compañía entre 2005 y 2020, y luego la dejó en manos de Bob Chapek. No obstante, este año ha regresado al puesto con la intención de corregir el rumbo, ya que hubo varios fracasos y pérdidas. Entre las decisiones difíciles que ha tomado el ejecutivo, están recortes de personal y cancelación de numerosos proyectos, así como una reducción en las producciones de Marvel y Star Wars, las cuales son de sus marcas más exitosas.

Ver Video

De acuerdo con The DisInsider (vía Inside The Magic), la situación de Disney no es la mejor, y con las huelgas de guionistas y actores sucediendo, Iger debe amortiguar lo más que pueda las pérdidas. El Jorobado de Notre Dame live-action sería una de las víctimas.

También lee: Errores de los remakes live-action que Disney debería evitar (pero los sigue repitiendo)

Se rumorea que la nueva versión en live-action de EL JOROBADO DE NOTRE DAME de Disney ha sido descartada. El CEO de Disney, Bob Iger, no es fanático de la original y no considera que la nueva versión sea una prioridad.

Disney ha estado produciendo remakes live-action de sus clásicos animados desde finales de la década de 1990, pero la tendencia realmente despegó a partir de 2010. Uno de los primeros grandes éxitos de la compañía fue Alicia en el País de las Maravillas (52%) (2010), dirigida por Tim Burton, que recaudó más de US $1,000 millones en todo el mundo. Luego, La Cenicienta (83%) (2015) y El libro de la selva (95%) (2016) también fueron éxitos críticos y comerciales, consolidando la estrategia de Disney.

Ver Video

La bella y la bestia (2017) y Aladdin (2019) son dos ejemplos más de éxito, ambas recaudando más de US $1,000 millones a nivel mundial. El rey león (2019), dirigida por Jon Favreau, fue otro gran hito, y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia a pesar de las críticas mixtas.

Entre los fracasos de este tipo de películas encontramos a Dumbo (47%) (2019), también dirigida por Tim Burton, que fue recibida con críticas mixtas y no logró atraer al público en la misma medida que otras adaptaciones. Mulan (83%) (2020) también tuvo problemas, no sólo por la pandemia de COVID-19 que afectó su lanzamiento en cines, sino también por controversias relacionadas con la ubicación del rodaje y el apoyo de su actriz principal a la policía de Hong Kong durante las protestas de 2019.

Estos remakes continúan siendo una parte importante de la estrategia de Disney, con planes para nuevas adaptaciones de Lilo & Stitch (86%), Hércules (60%) y otras películas clásicas. Tal vez ya no tengamos remake de El Jorobado de Notre Dame, pero podemos tener seguridad que este no será el final de este tipo de producciones.

No te vayas sin leer: Blancanieves será una líder en el remake live-action y no será salvada por el príncipe, dice Rachel Zegler

Ver Video