Remedio natural auxiliar para el dolor de garganta
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El dolor de garganta puede ser una molestia común causada por diversas razones, como cambios de temperatura, alergias, virus o bacterias. Esta condición puede ser incómoda y dolorosa, y a menudo se acompaña de una sensación de escozor al tragar saliva. Si bien la gravedad de un dolor de garganta puede variar de una persona a otra, es importante abordarlo adecuadamente para prevenir que evolucione hacia una infección grave.
A continuación, te presentamos una opción natural que podría ayudar a aliviar el dolor de garganta: un poderoso batido frutal a base de piña, manzana y ajo.
Uno de los factores comunes que pueden desencadenar un dolor de garganta, según señala Mayo Clinic, es la exposición al aire acondicionado o cambios bruscos de temperatura y estación.
Además, factores como los resfriados comunes también pueden contribuir a esta condición. En casos leves, es posible recurrir a remedios caseros para aliviar el malestar, pero siempre es recomendable buscar orientación médica si el dolor de garganta persiste o empeora.
El batido a base de piña, manzana y ajo se ha vuelto popular debido a sus potenciales beneficios para la salud, en particular, para aliviar los síntomas del dolor de garganta. La piña es conocida por su bajo contenido calórico y su riqueza en fibra dietética, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y controlar el apetito. Además, su contenido de agua y fibra puede contribuir a la pérdida de peso, promoviendo una sensación de saciedad y ayudando a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
La bromelina presente en la piña actúa como un diurético natural, lo que puede ser beneficioso en un batido para las personas que sufren retención de líquidos. Además, esta enzima juega un papel en la prevención de problemas de salud como la presión arterial alta y la inflamación en las articulaciones.
El ajo crudo es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antivirales, gracias a la presencia de compuestos como la alicina. Estos compuestos pueden ayudar a combatir microorganismos responsables de infecciones, lo que hace que el ajo sea una excelente adición a esta receta contra el dolor de garganta.
Para la receta de este batido para el dolor de garganta sólo necesitarás dos rodajas de piña, media manzana, un ajo crudo y medio vaso de agua (100 ml). En una licuadora, coloca las dos rodajas de piña sin cáscara, media manzana sin cáscara (cortada por la mitad), un ajo crudo partido por la mitad y medio vaso de agua. Para terminar, licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Consume este batido por las mañanas, recién preparado.