El renacer de Máxima: cómo la reina de Países Bajos recupera su truco de moda favorito
No hay duda de que Máxima de Países Bajos está destacando por ser una de las royals con mejores looks durante este otoño. De hecho, no olvidamos su vestidazo de estilo Hollywood o su abrigo capa para una noche mágica. No obstante, ha habido un cambio de imagen con respecto a estos looks de colores otoñales, tendencia que también marco su primer estilismo de la semana. Ahora, en sus dos últimas apariciones, ha recuperado su truco de estilo favorito durante esta estación: recurrir a tonalidades vibrantes para desafiar la apatía otoñal.
Un vestido de Alta Costura poco convencional
El martes 26 de noviembre por la tarde, la reina Máxima participó junto al rey Guillermo en la presentación del 2024 Erasmus Prize al escritor indio Amitav Ghosh. Para la ocasión y tras su look monocromático en beige que lució el mismo día horas antes, uno de sus vestidos más originales del diseñador danés Claes Iversen. Este modelo se caracteriza por su original mezcla de tonalidades muy vivas como un amarillo limón, un rojo sangre o un turquesa, así como por la disposición de bandas texturizadas en contraste: plumas, bordados realzados con cristales e hileras de tachuelas.
Esta creación la estrenó en 2018 durante la presentación del Premio del Fondo Cultural príncipe Bernhard al compositor Reinbert de Leeuw en el Muziekgebouw Aan’t IJ de Ámsterdam. Posteriormente y de forma anecdótica, lo recuperó el Erasmus Prize de 2019, es decir, mismo lugar, distinto año. Por su parte, en este 2024 y como hiciera seis años, lo ha combinado sus pendientes XXL de fantasía con de cristales azul verdosos que se disponen en forma de racimo. Eso sí, para dar a esta pieza un contraste aún mayor, no opta por lucir esta pieza con unos salones burdeos, sino que en su lugar prefiere unos zapatos en vibrante tono rojo de Gianvito Rossi. Estos son el modelo Gianvito 105, presentan un tacón de 10,5 centímetros, son de ante y los tiene desde el 25 de marzo de 2021.
Un conjunto que combina colores vivos
El segundo momento lleno de color que ha protagonizado Máxima de Países Bajos aconteció ayer, 27 de noviembre. De este modo, para participar en el almuerzo y una visita al Emmausschool de Roterdam, la Reina recuperó un conjunto con bordados de Natan que combina un top amarillo de cuello a la caja y manga francesa, junto a una falda azul en contraste, de largo midi y ligeramente acampanada. Estas dos prendas ya los lució el 6 de diciembre de 2018 durante la inauguración de la nueva oficina de Charity Lottery. Para combinarlas este pasado miércoles, recicla sus salones de Gianvito Rossi en color azul marino, con tacón de 10,5 centímetros y confeccionados en ante. Un complemento que le vimos por primera vez cuando estrenó estas dos piezas.