Renata y Ulises, un reencuentro 17 años después para que amar ya no te duela

Renata y Ulises, un reencuentro 17 años después para que amar ya no te duela

Las reuniones nos encantan. Ver a los actores que dieron vida a los personajes que más amamos en el cine y la televisión años después, nos permite sentir esa nostalgia a la que, como cientos de reboots, remakes y reencuentros en redes y programas demuestran, somos un poco adictos.

Esta semana fue el turno de Martha Higareda y Luis Fernando Peña. Los actores que dieron vida a Renata y Ulises en ‘Amar te duele’ hace casi 20 años, llenaron de nostalgia a sus seguidores al compartir fotos y un video de su reencuentro a través de sus respectivas cuentas de Instagram.

Te quiero de aquí a Marte…

‘Amar te duele’ es una película de Fernando Sariñana inspirada, como muchísimas otras películas, en ‘Romeo & Juliet’ de William Shakespeare. La cinta planteaba un amor imposible entre dos adolescentes de clases sociales distintas que se enamoran en el centro comercial Santa Fe.

Como es de esperar, sus respectivos mundos están completamente en contra del amor entre Renata y Ulises. Lo cual (de forma predecible, considerando la historia en la que se basa) termina en una enorme tragedia, muchas lágrimas y, aún años después, muchos memes.

El cast del popular drama adolescente también incluía a Ximena Sariñana y Alfonso Herrera como los grandes “villanos” de la historia.

Un retrato de la época

La película trató temas de discriminación y clasismo y lograba retratar al menos una parte de la juventud de ese momento de una forma que ha sobrevivido la prueba de los años. Y sí, entre otras cosas, lo ha logrado gracias a frases que han quedado inmortalizadas por siempre en formato de meme y en la mente de muchos.

El soundtrack también está compuesto por una colección de bandas y artistas que surgieron o se popularizaron en aquella época, incluyendo a Natalia Lafourcade, Kinky, Zoé, Volván, Genitálica y claro, Ximena Sariñana.

También te puede interesar: ¿Por qué todo mundo ama a Keanu Reeves?

En muchas formas, ‘Amar te duele’ era la respuesta de México a las películas de adolescentes estadounidenses que se popularizaban al mismo tiempo. Claro, sin el final feliz.

Hasta ahora…

Un final alternativo

Pero claro, no fue simple coincidencia que Luis Fernando estuviera usando un collar exactamente como el que usaba su personaje hace 27 años. La reunión fue en realidad una grabación para la bebida Fresca, que a través de un comercial le regalará un final alternativo a todos los fans que aún no pueden superar la muerte de Renata.

“Decidimos quitarte la amargura de ese final…” promete el promo que compartieron ambos actores a través de sus redes. ¿Llegarán por fin a Acapulco los amantes? ¿Podrá Ulises finalmente ver el mar fuera de los ojos de Renata? Pronto lo sabremos.

Su legado en memes

Hay quienes no perdonarán a Ximena, no importa con quién cante.

Y siempre tememos este momento para reaccionar a todo tipo de pérdida y mal rato.

También te puede interesar: ¿Por qué Aladdin y Jasmine son mucho más recatados en la nueva versión de la película?

¿Cómo se ve el cast ahora?

Armando Hernandez (Genaro)

Lo puedes ver en: ‘La Boda de la Abuela’ y ‘Señora Acero’.

Ximena Sariñana (Mariana)

La puedes ver en: la gira de su nuevo disco ‘¿Dónde bailarán las niñas?’

Alfonso Herrera (Francisco)

Lo puedes ver en: ‘Queen of the South’, ‘Sense8’, ‘The Exorcist’.

José María de Tavira (Alejandro)

Lo puedes ver en: ‘Como novio de pueblo’, ‘Rosario Tijeras’ y ‘Diablo Guardián’.