Renée Zellweger niega haber hecho favores sexuales a Weinstein

Renée Zellweger junto a Harvey Weinstein en tiempos felices.
Renée Zellweger junto a Harvey Weinstein en tiempos felices.

El portavoz de Renée Zellweger negó categóricamente que su clienta haya intercambiado favores sexuales con Harvey Weinstein a cambio de estrellato. “Si Harvey dijo eso, está lleno de mi3^$@”, dijo a la revista People.

El nombre de la ganadora del Oscar salió a relucir en una demanda civil entabla por seis mujeres en contra del ex poderoso productor de Hollywood y sus compañías Miramax y The Weinstein Company por encubrir un patrón de abuso y acoso sexual.

Las mujeres alegan que en su acoso Weinstein les decía que estrellas como Zellweger, Gwyneth Paltrow y Charlize Theron se habían beneficiado de tener relaciones sexuales con él. “¿Acaso no quieres que tu carrera sea más que un film de adolescentes?”, sostienen las mujeres era una de las líneas del productor.

Melissa Sagemiller es parte de la demanda.
Melissa Sagemiller es parte de la demanda.

Zellweger intervino en varias producciones de Weinstein, incluyendo “Bridget Jone’s Diary”, “Chicago”, “Miss Porter” y “Cold Mountain”, por la que ganó un Oscar como Actriz de Reparto. Al parecer, el productor gustaba nombrar como conquistas a sus rubias más famosas ganadoras de la estatuilla.

Las mujeres involucradas en la demanda han contado sus historias desde que el escándalo salió a relucir a inicios de octubre. Ellas son Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Thomas, Melissa Sagemiller y Nanette Klatt.

Theron no se ha expresado sobre estas alegaciones, pero cuando se desató el escándalo, ella dijo que no le sorprendió. “Las mujeres que han hablado de su abuso son valientes y heroicas y, aunque no tuve una experiencia así con Harvey Weinstein, desafortunadamente no puedo decir que estoy sorprendida. Esta cultura siempre ha existido, no sólo en Hollywood, pero a través del mundo”, dijo a través de Instagram.