Anuncios

La Renga hará dos shows en el estadio de Racing: las fechas y cómo adquirir las entradas

La Renga anunció nuevos shows para 2024, después del multitudinario concierto en Ushuaia
La Renga anunció nuevos shows para 2024, después del multitudinario concierto en Ushuaia

La Renga anunció este viernes sus primeros shows de 2024, que tendrán como escenario el estadio de Racing, en Avellaneda. La noticia despertó furor entre los fans tras la presentación que la formación hizo días atrás en Ushuaia.

El grupo liderado por “Chizzo” Nápoli tocará en el Cilindro el sábado 6 y el martes 9 de enero, según se informó a través de un comunicado en redes sociales. Aunque de momento está claro a través de qué plataformas se podrán adquirir las entradas, la banda anticipó que dará a conocer los detalles en los próximos días.

El comunicado de las presentaciones en Racing despertó un aluvión de comentarios, especialmente de aquellos fans que también son hinchas del club. “El sueño de quienes somos de Racing y de La Renga. Mi felicidad estaba en sus manos y lo lograron. Gracias. Los amo”, expresó una usuaria.

“Por Dios, gracias por cumplir el sueño más grande de mi vida”, expresó un fan, a lo cual otro agregó: “Me explota el corazón y eso que soy del “Rojo”; qué lindo tenerlos en Avellaneda, qué linda fiesta, qué lindo arranque de año”.

La Renga viene de congregar el pasado fin de semana en Tierra del Fuego más de 20.000 personas en un show histórico en el “fin del mundo”, en el que recorrió sus éxitos en un escenario ubicado en el hangar viejo del aeropuerto, a metros del Canal de Beagle.

La polémica por “Panic Show”

Después de que el nombre de la formación fuese noticia en los últimos meses luego de que el nuevo presidente electo, Javier Milei, utilizara el tema “Panic Show” en sus actos de campaña, la banda aprovechó la convocatoria en Ushuaia para dejar clara su postura respecto al uso político de su música. “Ojo Milei”, advirtió Chizzo Nápoli mientras entonaba la canción “Panic Show”.

“Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, había cantado Milei en el cierre de las PASO mientras sonaba el tema.

En ese momento, los integrantes del grupo cuestionaron al líder de La Libertad Avanza (LLA) en sus redes sociales. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga. Lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso...”, manifestaron en un comunicado Chizzo, Gabriel y Jorge Iglesias y Manuel Varela. “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, advirtieron entonces.

Las expectativas crecen por los nuevos shows en Racing después de las últimas convocatorias de la banda en distintas ciudades, multitudinarios conciertos como el que dieron en Maldonado, Uruguay, el pasado octubre. En el país vecino, La Renga actuó frente a 15 mil personas y lo hizo en condiciones climáticas adversas, en medio de un temporal que no impidió el disfrute.

En Ushuaia, fueron más de 20.000 fanáticos de La Renga los que se reunieron para el show, gran parte de ellos llegados de distintas localidades del país. Gracias a la convocatoria, la cantidad de personas aumentó en la ciudad austral un 25% en relación con los 80.000 habitantes de su padrón.

A través de una publicación en redes, la banda dio cuenta de tres grandes momentos vividos durante su presentación en Tierra del Fuego. En un video del registro del show producido por Star+ se destacan los puntos más álgidos de la noche, como “Balada del diablo y la muerte”, el pogo de “El revelde” y la previa al clásico cierre con “La razón que te demora”.