La Renga: mientras realizaban un multitudinario recital en Concordia desvalijaron la casa de uno de sus miembros

Chizzo y Tete, durante el show que La Renga ofreció el año pasado en Maldonado, Uruguay
Chizzo y Tete, durante el show que La Renga ofreció el año pasado en Maldonado, Uruguay

En el portal de Mediador Provincial se publicó una crónica del multitudinario recital que La Renga brindó el sábado pasado en Concordia, Entre Ríos. “Con casi 50.000 personas colmando la Costanera de Concordia, la banda de rock La Renga ofreció un concierto con todo su repertorio, en una noche de fiesta a pesar de la persistente llovizna”, afirmó. Pero no todo fue una fiesta bajo la lluvia y a puro rock.

“El sábado, mientras estábamos en Concordia, entraron a robar a nuestra casa y se llevaron todo. Voy a publicar algunos de todos los instrumentos que se llevaron. Si los ven publicados en algún lugar contáctense conmigo o con alguien de mi familia”, informó hoy Silvina Cendón, pareja del bajista de La Renga, Gabriel “Tete” Iglesias, en su cuenta de Instagram.

Los elementos robados abarcan dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y diversos equipos que estaban en la casa de Mataderos, en donde también vive la cantante Wayra Iglesias, hija de ambos, quien en junio pasado participó del concurso televisivo La Voz Argentina. Según un cable de la agencia Telam, en el detalle de la denuncia policial en la que interviene la Fiscalía penal contravencional y de Falta Nro 29 a/c Dr. Brunet se indica que además de los instrumentos robados también se sustrajeron dos televisores, cinco anillos de oro, tres cadenas de oro, un teléfono celular y dinero a determinar.

La presentación de La Renga en Concordia forma parte de la actual gira de la banda, que tendrá un nuevo capítulo nacional el 25 de noviembre, en Ushuaia. El próximo mes, Chizzo y los suyos partirán rumbo al Viejo Continente para ofrecer tres shows: el 17 de junio en Fuengirola, España, como parte del Cosquín Rock ibérico; el 22 en Barcelona y el 25, también de junio, en Londres.

Días atrás, la banda se sumó a los festejos de los 35 años de Divididos. En el estadio de Vélez Sarsfield, cerca del final del show, Ricardo Mollo invitó primero a Chizzo a compartir el escenario con Divididos y luego presentó al resto de los integrantes de La Renga, que se apoderaron por un instante del escenario e interpretaron su clásico “El final es en donde partí”.