Anuncios

La República Dominicana ha recibido más de 7,6 millones de turistas este año

Santo Domingo, 27 sep (EFE).- La República Dominicana recibió más de 7,6 millones de turistas en lo que va de año, una cifra muy superior a los visitantes registrados entre enero y septiembre del año pasado, de acuerdo con datos ofrecidos este miércoles por el ministro de Turismo, David Collado.

El ministro dio la información en un acto con motivo del Día Mundial del Turismo, que encuentra a la República dominicana "en la mejor posición en toda su historia" en esta materia, según afirmó.

El turismo se ha convertido en el soporte de la economía dominicana, subrayó Collado, quien destacó "la exitosa" recuperación de la industria después de la pandemia, lo que, incluso, mereció el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Collado mencionó la recuperación de las playas, la infraestructura vial en los diferentes destinos y la seguridad en los enclaves turísticos, entre otros logros.

"Todos estos logros son el esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado. Por eso este día mundial del turismo encuentro nuestro país en una condición envidiable", agregó.

El reto de la República Dominicana "es contar con más cadenas hoteleras y estamos trabajando para atraerlas", añadió.

La meta del país es llegar a los 10 millones de turistas al año, cifra que las autoridades esperan lograr en este 2023.

(c) Agencia EFE