Suspenden turnos para visas de Estados Unidos por un brote de Covid-19

·2  min de lectura
El Centro de Atención al Solicitante está en Palermo, sobre la Avenida Santa Fe
Google Maps

La tercera ola de Covid-19 afectó al personal del Centro de Atención al Solicitante (CAS) de visas de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, al producirse una serie de contagios en la oficina localizada en la ciudad de Buenos Aires. Por ello, se debieron reprogramar turnos que estaban estipulados para hoy, para mañana -viernes 21- y para pasado mañana -sábado 22-.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Embajada en su página oficial, hay un “brote interno” en esta oficina donde se realiza el proceso para obtener la autorización que necesitan aquellos que quieren ingresar a Estados Unidos y que está ubicada sobre Avenida Santa Fe, en el barrio de Palermo.

“Trabajaremos para reprogramar los turnos de aquellas personas que tenían citas programadas en estas fechas lo antes posible y esperamos reanudar los servicios el lunes 24 de enero”, informaron en la nota de prensa.

Asimismo, desde la Embajada remarcaron que los solicitantes que estaban citados para estos días recibirán un correo electrónico para notificarlos de la situación. “Esto solo afectará a aquellos con citas en el CAS”, aclararon además y hablaron de un cierre “temporal y preventivo”. Mientras tanto, afirmaron que las demás dependencias del consulado se encuentran operativas.

El 1° de diciembre se había reanudado el procesamiento de visas para aquellos casos que requerían entrevistas, en una normalización de los servicios de rutina que se vieron afectados en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que muchos argentinos esperaron este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, dijo en ese momento el cónsul general Mark Ellis. Es que desde marzo de 2020, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia, de acuerdo a lo que informaron en la página oficial.

Ayer se registraron en la Argentina 128.321 casos de coronavirus y 208 muertos, la cifra más alta de fallecimientos en los últimos cuatro meses; que, no obstante, dista de los decesos que se producían en las olas anteriores, donde no estaba avanzada la vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.