Anuncios

Según reportes, Tom Brady y Gisele Bündchen contrataron abogados para divorciarse

Gisele Bündchen y Tom Brady salen del Mark Hotel de camino a la gala benéfica del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el 7 de mayo de 2018. (Benjamin Norman/The New York Times)
Gisele Bündchen y Tom Brady salen del Mark Hotel de camino a la gala benéfica del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el 7 de mayo de 2018. (Benjamin Norman/The New York Times)

Tras un periodo de especulaciones de la prensa sensacionalista y de los admiradores sobre el matrimonio de Tom Brady y Gisele Bündchen, la pareja habría contratado abogados para divorciarse.

El New York Post citó por primera vez a “múltiples fuentes” que decían que la pareja había contratado abogados y estaba empezando a resolver los detalles financieros y personales de su divorcio. CNN y NBC también dieron la noticia. Los representantes de la pareja no respondieron a las solicitudes para hacer comentarios.

El Post ha estado siguiendo la percepción de la discordia en el matrimonio en los últimos meses y muchos especulan que Bündchen y Brady habían peleado por la decisión de Brady de cancelar el retiro de su carrera en el fútbol americano después de 22 temporadas. Tras anunciar su retiro en febrero, a los 44 años, Brady anunció en marzo que volvería a los Bucaneros de Tampa Bay para disputar su temporada 23 en la NFL.

La pareja, que lleva trece años casada, ha sido un imán para la opinión pública desde que empezaron a salir hace más de quince años. La relación, de una supermodelo y un atleta estrella, ha definido un arquetipo de pareja de famosos familiar y embriagadora. Y aunque la contratación de abogados no signifique que vayan a solicitar el divorcio, los detalles de su relación —y su relación con la carrera futbolística larga e histórica de Brady— han sido una fijación para los fanes durante mucho tiempo.

Su unión es de proporciones sorprendentes, una combinación estelar de dos personas en la cima de sus respectivas industrias.

Brady en general es considerado el mejor mariscal de campo del fútbol americano, con siete victorias en el Supertazón (seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra) y la mayor cantidad de anotaciones y yardas por pase en la historia de la NFL. En 2022, fue el número uno en la lista de Forbes de los jugadores de la NFL mejor pagados. Bündchen es uno de los rostros más reconocibles del mundo y ha trascendido el mundo de las pasarelas. Y allí, tiene sus propias estadísticas: hasta 2018, había aparecido en 1200 portadas de revistas y en 450 editoriales de moda y había desfilado en casi 500 pasarelas de moda, según un pasaje de su libro de 2018, “Lessons: My Path to a Meaningful Life”. En 2016, según los informes, era la modelo mejor pagada (y más rica) del mundo.

A lo largo de su matrimonio, Bündchen, de 42 años, se ha concentrado en su familia, dando un paso atrás en su trabajo, a medida que la larga carrera de su esposo alcanzó nuevas alturas.

A continuación, una mirada retrospectiva a algunas de las citas y momentos clave en su relación.

2006: Cita a ciegas en un bar de vinos

La pareja se conoció por primera vez en una cita a ciegas en Turks & Frogs, un bar de vinos en el vecindario West Village de la ciudad de Nueva York.

“Lo supe bien, la primera vez que lo vi”, dijo Bündchen a Vanity Fair en 2009.

“Nos conocimos a través de un amigo. En el momento en que lo vi, sonrió y pensé: ‘¡Esa es la sonrisa más hermosa y carismática que he visto en mi vida!’”, dijo, y agregó que los dos se sentaron a hablar durante tres horas. “¿Conoces esa sensación de que no puedes tener suficiente? Desde el primer día que nos conocimos, nunca pasamos un día sin hablarnos”, aseguró.

2009: Una ‘inundación’ (y una propuesta)

En enero de 2009, se informó que Brady y Bündchen estaban comprometidos. En un video de 2018 de 73 preguntas de Vogue, Bündchen compartió una historia sobre la manera ingeniosa en que Brady le había propuesto matrimonio.

“Cuando me propuso matrimonio, inventó una historia de que mi apartamento se estaba inundando y corrí allá para tratar de arreglar la situación. Cuando llegué, todo el apartamento tenía velas y pétalos de rosa. Luego, se arrodilló para proponerme matrimonio y yo dije: ‘¡Levántate!’. Porque acababa de someterse a una cirugía”, relató y agregó: “Y aquí estamos”.

2009: Dos bodas

Después de un compromiso breve, la pareja se casó en febrero de 2009 en una pequeña ceremonia en una iglesia católica en Santa Mónica, California, con la asistencia de un pequeño grupo de familiares y amigos. Después de la ceremonia, tuvieron una recepción relajada en casa, asando bistecs a la parrilla en una celebración íntima. Aproximadamente un mes y medio después, la pareja tuvo una segunda boda con amigos en Costa Rica, donde Bündchen tiene una casa.

Formando una familia

La pareja tiene dos hijos: un hijo, Benjamin, de 12 años, y una hija, Vivian, de 9. Brady también tiene un hijo de 15 años, John, fruto de su relación anterior con la actriz Bridget Moynahan.

Bündchen y Brady a menudo publican fotografías de sus hijos en redes sociales, celebrándolos a medida que crecen.

“A propósito acepté menos propuestas de modelaje en 2015, pues quería enfocarme más en mi familia y proyectos personales”, escribió Bündchen en su libro. Se “retiró” de la pasarela en 2015, pero continuó trabajando en sesiones fotográficas y otros proyectos.

2018: ‘Tengo que dejarlo hacer lo que ama’

En una entrevista en “The Ellen DeGeneres Show”, la presentadora preguntó si Bündchen se retiraría de manera definitiva.

“Creo que estoy lo más lejos que he estado de retirarme”, respondió ella. “Nunca he trabajado tan duro en mi vida, en realidad. Pero creo que me jubilaré el día que muera. Porque amo trabajar, amo crear. Creo que es por eso que estamos aquí, simplemente para seguir creando, expandiéndonos y aprendiendo”.

Cuando DeGeneres le preguntó a Bündchen si su esposo se retiraría del fútbol americano, ella respondió: “Sabes, creo que deberías hablar con él sobre eso. Yo no he tenido mucho éxito”.

DeGeneres preguntó si Bündchen se pone nerviosa al verlo jugar. Bundchen asintió. “Definitivamente no me gustaría tener su trabajo. Te lo aseguro”, comentó. “Sabes, creo que sí es algo preocupante, pero él ama el deporte y tengo que dejarlo hacer lo que ama”.

2022: Rumores e ‘inquietudes’

Los fanáticos y los medios, en ocasiones, han dicho que Bündchen se muestra particularmente ansiosa para que su esposo se retire del fútbol americano. En una entrevista de septiembre con Elle, Bündchen estuvo de acuerdo con la afirmación del escritor de que tal descripción tiene sus raíces en el sexismo.

“Obviamente, tengo mis preocupaciones: es un deporte muy violento y tengo a mis hijos y me gustaría que él estuviera más presente”, señaló. “Definitivamente, he tenido esas conversaciones con él una y otra vez. Pero, en última instancia, creo que todo el mundo tiene que tomar una decisión que le funcione. Él también tiene que ir tras su felicidad”.

La ausencia de Brady de varios días del campo de entrenamiento en agosto agitó la fábrica de rumores. En una conferencia de prensa, Brady sonó sombrío cuando le preguntaron por qué se había perdido parte del entrenamiento para la próxima temporada. “Es todo personal, ya sabes que todo el mundo tiene diferentes situaciones con las que está lidiando. Todos tenemos retos únicos en la vida”.

En el perfil para Elle, Bündchen reflexionó sobre la última década. Dijo que había pasado mucho tiempo con su familia, “creando un nido y un ambiente de amor para que mis hijos crecieran” y “apoyando” a Brady, pero que se sentía preparada para una nueva etapa de su vida.

“Me siento muy realizada en ese sentido, como madre y como esposa”, concluyó. “Y ahora es mi turno”.

© 2022 The New York Times Company