Anuncios

Qué representa ‘La caída de la casa Usher’ (hora de estreno, reparto y más)

undefined
undefined

La temporada de terror nos trae una gran propuesta con La caída de la Casa Usher, serie de Mike Flanagan que anteriormente nos dio La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Midnight Mass.

Esta nueva serie se inspira en un cuento de Edgar Allan Poe del mismo nombre que se publicó por primera vez en 1839. Un año después fue añadida a la colección Cuentos de lo grotesco y arabesco.

Más allá de Stephen King: Películas de terror basadas en libros (y dónde verlas)

¿De qué trata La caída de la Casa Usher?

La sinopsis de la serie aclara que los protagonistas son los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher, quienes convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder.

“Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud”.

En parámetros generales, es más o menos lo mismo que presenta el cuento original. Allá seguimos a un narrador sin nombre que es invitado a la Casa Usher por su amigo de la infancia Roderick Usher.

Roderick le pide ayuda a su amigo, pues ha caído enfermo junto con su hermana Madeline y ambos son los últimos miembros de la familia Usher.

Mira: Estas 7 películas de terror están inspiradas en historias reales

¿Qué representa La caída de la Casa Usher?

No importa si leíste el cuento en la prepa o si apenas le entrarás gracias a la serie. Te explicamos a grandes rasgos qué representa la Casa Usher.

En la historia no solo vemos cómo tal cual la casa de la familia Usher se está cayendo a pedazo. Como en otras de sus obras, Edgar Allan Poe utiliza la casa como un espejo de la situación de la familia, la cual también está en decadencia.

Con varios simbolismos pone un contexto de muerte, depresión y maldiciones que le esperan a la familia dentro de la misma mansión.

Así es como hasta las ventanas de la casa, que describe como ojos vacíos, reflejan los mismos ojos de Roderick y Madeline Usher, quienes han caído en un sentimiento depresivo y vacío.

Al final, la destrucción física de la casa simboliza el final del linaje Usher.

Bruce Greenwood como Roderick Usher en la caída de la casa usher
Bruce Greenwood como Roderick Usher. Foto: Netflix

También lee: ¡Para aventuras extremas! Realiza turismo de terror en estos lugares embrujados en México

Cuándo y a qué hora estrena La caída de la Casa Usher

La serie se estrena en México el jueves 12 de octubre. Y tendrás que desvelarte de miércoles a jueves si quieres verla desde el minuto uno, pues su hora de estreno es a la 01:00 am (hora de la CDMX).

La caída de la Casa Usher tiene un total de 8 episodios.

Quién sale en La caída de la Casa Usher 

Si eres fan de Mike Flanagan, agárrate pues verás a muchas celebridades de sus series anteriores, aunque también hay nuevas caras.

Bruce Greenwood es Roderick Usher, el patriarca de la familia y CEO de Fortunato Pharmaceuticals. Al actor ya lo viste en El juego de Gerald y Doctor Sleep.

Mary McDonnell es Madeline Usher, la otra líder de la Casa Usher; es gemela de Roderick y es el cerebro detrás de la empresa. Ella McDonnell ha salido en Donnie Darko, Fargo, Battlestar Galactica y más.

Obviamente teníamos que ver a Carla Gugino, quien es actriz favorita de Flanagan, y sale en sus series Hill House, Bly Manor y Midnight Mass. En La caída de la Casa Usher interpreta a Verna, una cambia formas cuyo origen se remonta, digamos, a un personaje muy famoso de Edgar Allan Poe.

casa usher
Carla Gugino como Verna. Foto Netflix

Antes de irte: La historia real de ‘El exorcista’, el caso de Roland Doe

También sale Mark Hamill, nuestro Luke Skywalker, como Arthur Pym, quien es el abogado de la familia Usher que hace todo lo que se le pida sin preguntar.

De ahí se viene la dinastía Usher que se conforma por Henry Thomas como Frederick Usher, el mayor de los hijos y heredero natural de su padre en la compañía. Thimas también salió en las tres series anteriores de Flanagan y en sus películas Doctor Sleep, Gerald’s Game y Ouija: Origin of Evil.

 Kyliegh Curran as Lenore Usher, Henry Thomas as Frederick Usher
Kyliegh Curran como Lenore Usher, Henry Thomas como Frederick Usher. Foto: Netflix

Samantha Sloyan es Tamerlane Usher, la segunda hija y la menos preparada para heredar la empresa. Sloyan salió en The Midnight Club, Midnight Mass, The Haunting of Hill House y más.

T’Nia Miller es Victorine LaForucade, y es la mayor de los “bastardos” Usher y todo lo que desea es la aprobación y afecto de su padre. A ella la has visto en he Haunting of Bly Manor Sex Education, Foundation.

Igual está Rahul Kohli como “Leo” Usher, quien es un “playboy”, jugador de videojuegos y uno de los hijos que Roderick tuvo en sus aventuras.

Igual veremos a Kate Siegel, Sauriyan Sapkota, Crystal Balint, Kyliegh Curran, Ruth Codd, Matt Biedel, Katie Parker y más en La caída de la Casa Usher.