Anuncios

Representación de los latinos en la televisión en EEUU no alcanza el 6 %

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- La representación de los latinos en la televisión abierta en Estados Unidos no alcanza el 6 % a pesar de que el contenido liderado por latinos “es un buen negocio", según un estudio revelado este miércoles por la compañía de medición de mercados Nielsen.

El estudio encontró que aunque la comunidad latina representa el 19 % de la población de EE.UU., su representación en la televisión abierta en inglés sólo representa el 5,8 %.

La representación de los hispanos es aun menor en la programación por cable, con un 3,6 %.

La mayor representación de los latinos se alcanza en los servicios de suscripción (SVOD) con un 8,6 %.

Un ejemplo de la buena aceptación de los contenidos liderados por latinos en SVOD es la primera temporada de “The Lincoln Lawyer”, protagonizada por el actor mexicanoestadounidense Manuel García-Rulfo, que se estrenó en Netflix en mayo de 2022.

"The Lincoln Lawyer", que narra la historia de un abogado de raíces mexicanas en Los Ángeles, atrajo a 114.000 nuevos espectadores que no vieron ningún contenido en Netflix en las semanas previas a la fecha de lanzamiento, según el estudio de Nielsen.

En total, el 24 % de los espectadores que "The Lincoln Lawyer" eran nuevos en Netflix.

El estudio resalta que “transmitir contenido dirigido por latinos es un buen negocio”.

El 42 % del contenido más atractivo en 2022 tuvo talento latino detrás o ante la cámara, encontró el análisis.

El estudio también incluyó a las televisoras abiertas en español en Estados Unidos, que tienen 86,6 % de representación latina en sus contenidos.

(c) Agencia EFE