Representante de Chris Pine asegura que Harry Styles no lo escupió en el Festival de Venecia

Olivia Wilde, Chris Pine, Harry Styles y Gemma Chan en Venecia. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
Olivia Wilde, Chris Pine, Harry Styles y Gemma Chan en Venecia. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

En este punto, es triste ver cómo un título como 'No te preocupes cariño' pasa de ser uno de los estrenos más esperados de la temporada a una excusa para alimentar los chismes. La nueva cinta dirigida por Olivia Wilde se vendió como una historia de misterio que sería ampliamente feminista y mostraría un nuevo rostro del placer femenino.

Con Florence Pugh, recordándonos un poco a su trabajo en 'Midsommar: El Terror No Espera La Noche, todo parecía beneficiar la producción, pero algunas verdades salieron a la luz e hicieron que el público se enfocara en las controversias. La más reciente tiene que ver con un presunto escupitajo que Harry Styles le lanzó a Chris Pine, pero ahora su representante aclara que todo fue fabricado por las redes sociales.

'No te preocupes cariño' cuenta la historia de una mujer recién casada que se muda a un pueblo perfecto donde los hombres trabajan en un misterioso proyecto y las mujeres deben cumplir con las tareas del hogar mientras se mantienen como muñecas para sus esposos. Lo que sea que está detrás del dichoso proyecto es el giro que la película busca explotar al máximo y es claro que todo depende de la actuación de Florence Pugh como la mujer que debe enfrentar una aterradora realidad. Todo esto sonaba muy prometedor, pero ahora las cosas son muy distintas, pues parece que la protagonista no tiene interés alguno en hacerle promoción a la cinta ni a sus colegas.

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 05: Nick Kroll, Florence Pugh, Chris Pine, Olivia Wilde, Sydney Chandler, Harry Styles and Gemma Chan attend the
VENICE, ITALY - SEPTEMBER 05: Nick Kroll, Florence Pugh, Chris Pine, Olivia Wilde, Sydney Chandler, Harry Styles and Gemma Chan attend the "Don't Worry Darling" red carpet at the 79th Venice International Film Festival on September 05, 2022 in Venice, Italy. (Photo by Stefania D'Alessandro/WireImage)

En la película, Harry Styles interpreta a su esposo, mientras que Chris Pine da vida a un villano misógino que desde los avances llamó la atención de la crítica especializada. Sea como sea, todas estas virtudes quedaron opacadas cuando todos se enfocaron en las escenas de sexo entre los protagonistas, un tema que la propia Wilde aprobó y explotó en diversas entrevistas, donde ella misma dictaba que toda la historia tenía que ver con el placer femenino y que su deseo era hacer buenas escenas explícitas. Estos comentarios no fueron del agrado de Pugh que, sin hacer un ataque directo, simplemente dijo que no le parecía que su trabajo fuera reducido al sexo.

A partir de este quiebre se dieron a conocer más problemas de la producción. Olivia Wilde aseguró que ella misma despidió a Shia LaBeouf para proteger a Pugh, pero el actor desmintió esto y publicó un video como prueba donde la directora hace ciertos comentarios sobre la actriz que no fueron bien recibidos por el público. Por otro lado, también corrieron rumores de que Styles ganó mucho más dinero por la película que Pugh, y que la actriz también estaba molesta porque la relación entre el cantante y la directora se hizo evidente durante la filmación y a ella no le parecía nada profesional.

Con todos estos chimes de ocasión, y sin ningún tipo de aclaración de parte de Florence Pugh, el estreno de 'No te preocupes cariño' en el Festival de Cine de Venecia se convirtió en uno de los eventos más llamativos. La actriz no se presentó a la rueda de prensa, pero sí a la alfombra roja y a la función donde, según dicen, ella misma cortó los aplausos del público cuando salió de la sala.

Al final, la propia función causó mucha controversia por la forma en la que el elenco estaba interactuando. Para empezar, Harry Styles y Olivia Wilde no se presentaron juntos, a pesar de que todo el mundo sabe que son pareja y ella ha elogiado en varias ocasiones el trabajo de él en la cinta. Pugh y Wilde también mantuvieron su distancia durante las fotos y en la sala de proyección, dejando a Chris Pine en medio de todo el asunto.

Poco después de que terminó la función se hizo viral un video donde Harry Styles se acerca para sentare junto a Chris Pine y algunos aseguraban que el cantante la había escupido al actor, quien parece reaccionar a algo con gracia. En un intento por aclarar al menos uno de los muchos dramas que rodean la película, un representante de Pine explicó lo sucedido en un comunicado oficial (vía People):

Esta es una historia ridícula, una completa fabricación y el resultado de una extraña ilusión en línea que es claramente engañosa y permite especulaciones tontas. Sólo para ser claros, Harry Styles no escupió a Chris Pine. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un descarado intento de crear drama que simplemente no existe

A pesar de esta aclaración, la película todavía está llena de chismes que alimentarán al público hasta después de su estreno comercial. Por desgracia, estas controversias no fueron en lo absoluto de ayuda para la promoción, pues las primeras críticas consideran que 'No te preocupes cariño' no cumple con las expectativas ni con la supuesta visión feminista de la que tanto habló Olivia Wilde. En lo que todos parecen estar de acuerdo, y que no sorprende en lo absoluto, es en que Florence Pugh hace un excelente trabajo y toda la historia queda en sus expertos hombros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'Don't Worry Darling': Califican actuación de Harry Styles como 'pesada'y 'robótica'