Anuncios

Representantes de Jamie Foxx desmienten que la vacuna contra el covid-19 haya causado su crisis de salud

Jammie Foxx / Cortesía
Jammie Foxx / Cortesía

Los representantes de Jamie Foxx han negado las teorías de conspiración con respecto a que la reciente hospitalización del actor es consecuencia de la vacuna contra el covid-19, que presuntamente lo dejó “parcialmente paralizado y ciego”.

Por medio de una declaración al medio NBC News, las personas que en este momento fungen como voz del intérprete de 55 años, manifestaron que dichas afirmaciones son “completamente erróneas”.

El rumor sobre el motivo de la enfermedad de Foxx surgió el pasado 30 de mayo, después de que en el podcast Ask Dr. Drew, el columnista de Hollywood A.J. Benza, expuso que Jamie se vio obligado a recibir la vacuna contra el covid-19 mientras trabajaba en una película, además de citar una fuente que estuvo presente “en la habitación” con el artista cuando estuvo hospitalizado.

Benza afirmó que la estrella de Hollywood desarrolló un “coágulo de sangre en el cerebro” tras recibir la vacuna, la cual le provocó los padecimientos graves estragos en su salud.

Pese a que los representantes de Foxx refutaron las afirmaciones de Benza, esto no impidió que en Internet se difundiera la teoría de conspiración contra la vacunación.

Un ejemplo es la comentarista política Candace Owens, quien en su pódcast de YouTube divulgó la teoría el 6 de junio y sugirió que la acusación de Benza puede tener “algo de veracidad” porque nadie en la familia de Foxx lo había negado en ese momento.

Cabe recordar que, han existido muchas especulaciones en torno a la salud de Jamie después de que el artista fuera hospitalizado en abril tras una “complicación médica”, por lo que semanas después su hija Corinne Foxx compartió en un comunicado en las redes sociales para acallar los rumores.

“Afortunadamente, debido a una acción rápida y un gran cuidado, ya está en camino a la recuperación. Sabemos lo amado que es y apreciamos sus oraciones”, compartió. “La familia pide privacidad durante este tiempo”, explicó en ese momento.

El 3 de mayo, Jamie Foxx rompió su silencio en las redes sociales cuando agradeció a los fans por su apoyo. “¡¡¡Agradezco todo el amor!!! Me siento bendecido [emojis de manos en oración, corazón y zorro]”, escribió en una historia de Instagram.

A la postre, su hija recriminó las afirmaciones de que su familia se estaba “preparando para lo peor” y reveló que el actor había salido del hospital desde “hace semanas”.

“Actualización de la familia: es triste ver cómo los medios se vuelven locos. Mi papá salió del hospital hace semanas y está recuperándose”, compartió en su Instagram el 12 de mayo. “De hecho” —continuó— “ayer estaba jugando pickleball. ¡Gracias por las oraciones y el apoyo de todos! ¡También tenemos un emocionante anuncio de trabajo la próxima semana!”, manifestó en ese momento.