Resident Evil: Que Albert Wesker siempre fuera blanco, era una limitante para el personaje, dice showrunner de la serie

Resident Evil: Que Albert Wesker siempre fuera blanco, era una limitante para el personaje, dice showrunner de la serie
Resident Evil: Que Albert Wesker siempre fuera blanco, era una limitante para el personaje, dice showrunner de la serie

Cuando se trabaja con personajes ya existentes, o que se han planteado con una misma estructura, estilo o diseño desde hace años, es muy difícil que la audiencia acepte un cambio drástico sobre todo cuando nos referimos a aspectos visuales bastante evidentes. Los cambios de raza o de género, siempre son un tema controversial, ya sea como impacto social o por situaciones relacionadas a “lo políticamente correcto”.

Sigue leyendo: Netflix anuncia su semana Geeked con avances de Sandman, The Umbrella Academy y Resident Evil

La controversia se ha hecho presente en diferentes ocasiones, sobre todo en los últimos años en los que se ha recurrido más a este tipo de cambios. Por ejemplo, en la versión live-action de La Sirenita (92%) que se está produciendo para Disney, la protagonista es de raza negra, y las quejas se han hecho presentes por alejarse visualmente de la versión animada. En cuanto al cambio de sexo, hemos tenido el caso de 007 después de que se pensara que Lashana Lynch sustituiría a Daniel Craig antes de que se supiera que sólo tomaría el puesto del agente 007 como parte de la trama de Sin tiempo para morir (83%).

Ahora que está en desarrollo la versión para Netflix de Resident Evil, también han surgido ciertos comentarios debido a que Albert Wesker, el antagonista de la historia, ahora será de color luego de que todas las versiones anteriores, en videojuegos y películas, se mostraba como un hombre blanco. Los quejosos argumentan que no debería cambiarse el producto original, pero el showrunner de la serie ya ha salido a defender la decisión.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Andrew Dabb argumentó que el hecho de que Wesker siempre fuera blanco era una limitante, y ahora, con la interpretación de Lance Reddick (John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (89%)), habrá mucho más por explorar.

Continúa con: Ay, nanita: Netflix lanza tráiler de su nueva serie de Resident Evil

Creo que cuando haces un casting en la época moderna, si te limitas a ti mismo con base en 'bueno, este personaje es rubio, así que tenemos que ver actores rubios', se encontrarán en una mala posición. Lance estaba interesado en hacer el papel, [y] no vas a encontrar a nadie mejor que él para interpretar a este personaje, tanto la parte del padre de la protagonista como la parte del asesino más corporativo. En ese punto, estás debilitando el espectáculo al elegir a alguien que puede estar más a la altura del juego desde el punto de vista estético.

El productor señaló que el objetivo es que este proyecto funcione por sí solo independientemente de la famosa franquicia cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich o el reboot, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (39%). Enfatizó que el programa está inspirado directamente en los videojuegos, y todo, incluyendo el aspecto físico del villano, tiene una explicación lógica a lo largo de la trama.

Te puede interesar: Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City es un completo fracaso en taquilla

Dabb adelantó que “el aspecto físico del personaje y la razón por la que sobrevivió están conectados” recordando que, el los videojuegos, Wesker murió en un volcán, y no querían que su supervivencia se limitara a decir que simplemente es inmune a la lava. El showrunner no quiso profundizar demasiado en la trama, pero todo parece señalar algún tipo de cambio de cuerpo tras el conocido incidente. Resident Evil llega a Netflix el próximo 14 de julio con ocho episodios en total.