Anuncios

Resident Evil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Resident Evil | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Resident Evil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La relación de la mítica saga de videojuegos de Resident Evil y sus respectivas adaptaciones al cine o la televisión no ha sido productiva ni mucho menos grata para los fanáticos. La idea de llevar a la pantalla grande una historia de sobrevivientes contra zombies, perros y armas biológicas parecía bastante interesante, sin perder de vista el survival horror. Resident Evil: El Huésped Maldito (34%) tuvo una recepción en taquilla considerable, en la crítica no le fue tan bien como se esperaba y para los seguidores de los juegos es mejor no recordar.

Te puede interesar: Resident Evil: primera reacción a serie de Netflix dice que es decididamente fresca

Para buena o mala fortuna, la saga protagonizada por Milla Jovovich continuó en Resident evil 2: Apocalipsis (21%), Resident Evil 3: Extinción (22%), Resident Evil 4: La Resurrección (23%), Resident Evil 5: Venganza (30%) y Resident Evil: Capítulo Final (35%). Aunque ganó unos cuantos seguidores a lo largo de los años, como calidad de películas realmente estaba muy por debajo. Cabe mencionar que hubo algunas cintas animadas que pasaron sin pena ni gloria y aún así, los fanáticos realmente seguían esperando una adaptación digna.

No fue hasta el 2018 cuando se anunció que un reboot de la saga donde uno de los atractivos más interesante era: "será súper aterradora y más fiel a los videojuegos". Con ciertas dudas en el cast, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (39%) tenía bastantes expectativas para todo tipo de público, desgraciadamente el resultado terminó por ser una cinta gris con personajes poco agradables y francamente nada de los prometido. ¿Resident Evil (41%) hace algo diferente o la saga está condenada al fracaso?

A tres décadas del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los secretos de la Corporación Umbrella. Basada en la saga de videojuegos. Estreno exclusivo de Netflix.

Por un lado, si lo que se espera es un espectáculo con ideas originales de acción y terror, la serie cumple con este acometido. Hace un trabajo increíble en combinar las tradiciones básicas que los fans esperan con elementos para nuevos conocedores. Su inicio se podría catalogar como la mejor adaptación de Resident Evil. Explora ideas interesantes sobre este universo y las desarrolla en este mundo diseñado para la serie. Los zombies y el CGI funcionan de maravilla. El ritmo sólo se eleva poco a poco para abrir la puerta a una segunda temporada.

Por otro, las dos líneas de tiempo compiten entre cuál es peor; una pierde el brillo capítulo tras capítulo y la otra se vuelve más irónica. Todo es un desastre cuando se pone en conjunto. Se parece a una serie genérica de ciencia ficción que apenas cuenta con los elementos básicos de RE, que más que nada es fan service. Si alguien busca encontrar un thriller postapocalíptico de terror, realmente esta opción es la última. El problema más grande, por más tonto que parezca, es que no le da importancia a la historia.

Sin nada más por agregar, te dejamos las reseñas de Resident Evil (41%):

Que no se te pase: Cuando el director de Resident Evil casi arruina Castlevania con una adaptación live-action

Ed Power, de Telegraph:

...los zombis CGI son maravillosamente abominables y el ritmo se acelera cada vez que aparecen a la vista.

Taylor Lyles, de IGN:

Aunque una de las dos líneas de tiempo se sintió más convincente e interesante de ver que otra, la primera temporada de Resident Evil ofrece una historia nueva, original y convincente que deja mucho espacio para una segunda temporada.

Austen Goslin, de Polygon:

Para los más fanáticos de Resident Evil, la serie ofrece algunas exploraciones interesantes de un mundo que ha sido cambiado y descartado más de una vez por el editor de la serie Capcom.

Chris E. Hayner, de Gamespot:

Si bien esta podría no ser la primera adaptación de Resident Evil, ha tenido un buen comienzo para reclamar el premio a la mejor adaptación que hemos visto hasta ahora.

Meagan Navarro, de Bloody Disgusting:

...presenta un espectáculo original de acción y terror que se adentra en la tradición de la franquicia mientras funciona como un punto de entrada para los recién llegados.

Staff, de Rama's Screen:

El resultado es aburrido. El gran problema con esta franquicia, incluida esta serie, es que no le dan prioridad a la historia.

Bradley Russell, de Games Radar:

Resident Evil no es un buen thriller postapocalíptico. No es un aterrador festival de zombis escondido detrás del sofá. Es apenas un espectáculo de Resident Evil.

Charles Pulliam-Moore, de The Verge:

Experimentar la última serie de Netflix es casi como ver a un transmisor reproducir una de las entradas más olvidables de la franquicia, y darse cuenta a mitad de camino de que su controlador ha estado desconectado todo el tiempo.

Shaun Munro, de Flickering Myth:

Aunque se produjo hábilmente y se actuó de manera sólida, Resident Evil de Netflix se parece demasiado a una serie de terror de ciencia ficción genérica cínicamente abofeteada con la marca Resident Evil y espolvoreada con suficiente servicio de fanáticos...

Javier Sánchez, de Cinéfilos Frustrados:

La trama interesante que se vuelve cada vez peor, la trama aburrida que se vuelve cada vez más irónica, actuaciones que brillan por su ausencia y personajes pedantes a más no poder provocan que esta nueva adaptación sea un completo desastre.

Antes de que te vayas: Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City | Top de críticas, reseñas y calificaciones