Resistencia: Director descarta secuelas de la película
Son raras las películas originales que se estrenan en cines. Aunque la industria siempre ha tenido una predilección por las franquicias, el éxito en taquilla de los superhéroes ha exacerbado el interés de Hollywood por propiedades duraderas que garanticen recaudaciones constantes. Pero no esperen que ese sea el caso de Resistencia (77%), una costosa producción que se estrenó esta semana y que su director duda continuar.
No te pierdas: Resistencia | Top de críticas, reseñas y calificaciones
¿Habrá secuela de Resistencia?
En entrevista con The Direct, Gareth Edwards, director de Resistencia, explicó por qué no considera la posibilidad de hacer una secuela de su filme. Aunque se trata de un relato original, para él es precisamente la naturaleza final del cine lo que más le gusta y siente un descontento particular por aquellos títulos que deliberadamente tratan de destacar puntos o personajes que podrían luego dar para más en el futuro:
Es una historia única. Personalmente, no me gustan los filmes que tratan de preparar secuelas, a menos que ya sepas que esta es parte de una historia más grande. Básicamente, mi parte favorita del cine, en relación con la televisión, es que el cine termina. Mi parte favorita es el final. Así que no hay una intención de hacer una segunda parte o algo así. Estoy muy contento de que está sea una película en solitario.
Resistencia (77%) es la historia de Joshua, un agente especial que es enviado a recuperar una peligrosa arma diseñada por un programador de inteligencia artificial. Esto ocurre luego de que los Estados Unidos le declararan la guerra a este tipo de tecnología, tras una explosion nuclear en Los Ángeles. Es entonces que el protagonista, interpretado por John David Washington, emprende un viaje por el territorio de Nueva Asia, el único en el que todavía hay autómatas funcionando.
El filme ha recibido una buena recepción por parte de la crítica y el público, aunque hay quienes no quedan del todo convencidos respecto al pastiche que hace de otros clásicos de ciencia ficción. Es realmente el último título de acción que veremos este verano. Edwards es mejor recordado por haber dirigido Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), el primer spin-off en cines de Star Wars y uno que es bastante querido entre sus fans.
Te recomendamos: Star Wars: director de Rogue One cree que Disney se equivoca al alejarse de George Lucas y no darle suficiente crédito
¿Pero existe un interés por ver más de este relato? El final, que no revelaremos por si no han ido a verla, parece bastante puntual y conciso. Más allá de eso, se cree que Resistencia tuvo un presupuesto de US $80 millones y a nivel mundial ha recaudado poco menos de la mitad de esa cifra. Aunque siempre cabe la posibilidad de que dé la sorpresa, es un arranque bastante tibio y quizá es lo mejor que el director no haya pensado en una franquicia.
Resistencia (77%) todavía está en cines. Su taquilla tendrá una fuerte competencia, no sólo por las cintas de horror como El Exorcista: Creyentes o Five Nights at Freddy's, sino también por el titánico estreno de The Eras Tour, el concierto de Taylor Swift que ha roto récords de preventa en las semanas anteriores. Así que si les gustó el filme de ciencia ficción, pasen la palabra porque necesitará contar con todos los boletos que pueda para mandar la señal a Hollywood de que el público quiere historias nuevas.
Continúa leyendo: Gareth Edwards revela la verdad detrás de Rogue One: Una Historia de Star Wars y los rumores que hubo en su producción