Restaurante en CDMX sirve pizza de nogada durante esta temporada

Se sabe que una de las mejores temporadas del año comienza con la llegada de los chiles en nogada, el platillo típico poblano. Un restaurante en la Ciudad de México encontró una forma innovadora de comer este tradicional platillo.

El restaurante Anónimo tendrá en su menú una pizza de nogada preparada con queso crema, queso de cabra, sofrito de res y cerdo, granada fresca, perejil, poblanos tatemados, reducción de granadina, miel de trufa y queso mozzarella.

Esta pizza es creación del chef Klaus Albert Mayr estará disponible durante la temporada de chiles en nogada. Anónimo es un restaurante único en su tipo, ofrece cocina de especialidad, vinos cuidadosamente seleccionados y coctelería de la casa.

El restaurante Anónimo en CDMX encontró una forma innovadora de comer este tradicional platillo.
El restaurante Anónimo en CDMX encontró una forma innovadora de comer este tradicional platillo.

Un restaurante en la Ciudad de México encontró una forma innovadora de comer este tradicional platillo/ Foto: Uriel Zambrano (Anónimo)

Dónde: Atlixco 105, Condesa, Ciudad de México

Horarios: Domingo a miércoles de 13:00 a 23:00 hrs, jueves a sábados de 13:00 a 00:00 hrs

Instagram: @anonimo.rest

¿Cuándo empieza la temporada de chiles en nogada?

Esta maravillosa época en la que las mesas del centro de México se visten de verde, blanco y rojo la determina el campo más allá del antojo y los deseos de los cocineros.

Este es un platillo tradicional de Puebla y la mayoría de sus ingredientes se obtienen del mismo estado, específicamente del municipio de Calpan. Ahí se cosechan los chiles poblanos más majestuosos, las manzanas panocheras más dulces, los duraznos criollos más jugosos y por supuesto, las nogaleras que dan nueces de castilla para la nogada. Generalmente están listos a mediados de julio.

La preparación del chile en nogada ha inspirado a chef a recrear este platillo.
La preparación del chile en nogada ha inspirado a chef a recrear este platillo.

De julio a septiembre inicia la temporada de chile en nogada/ Foto: Shutterstock

La siembra en este lugar sucede por temporal, lo que quiere decir que depende completamente de las lluvias. Si hay una primavera seca no se puede comenzar el ciclo; si, al contrario, el arranque del año comienza húmedo, la cosa se adelanta y solo cuando están listos para cosecharse es cuando empieza la temporada de chiles en nogada.

Otra cosa importante: todo debe estar listo al mismo tiempo así que el agricultor tiene un papel clave al calcular tiempos y trabajos en el campo para lograr este difícil proyecto. No solo es cosa de él, el clima también juega en este asunto.

En pocas palabras, la temporada de chiles en nogada se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así que alista el bolsillo y el paladas para degustar de este manjar.