Anuncios

¿Qué es el resveratrol? La molécula anti-edad de la que todos hablan

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.

Se elaboran cápsulas en diferentes dosis, como sustancia única o juntamente con otros componentes, también se elaboran cosméticos con este ingrediente.

En definitiva, se trata de una sustancia extraída principalmente del vino tinto pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, disponemos es un extracto estandarizado resveratrol como suplemento dietético.

Lo que nos indica que cantidad de resveratrol debemos tomar según las funciones que esperamos de él. Según las investigaciones existen también varias formas de esta molécula, la más activa y la que recomendamos cuando tomamos un suplemento es la forma TRANS.

-Productos imprescindibles en la rutina cosmética

El resveratrol, o estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenidos en el vino tinto, como proanthocyandins, antocianinas, flavonoides, que son los que le dan las propiedades a esta molécula.

La molécula de resveratrolse encuentra sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes.

Mucha gente habla de las virtudes del resveratrol, parecen múltiples y los efectos espectaculares. El resveratrol, fue descubierto solamente hace algunos años, es seguramente uno de los ingredientes más valorados hasta ahora para luchar contra el envejecimiento.

antiaged
antiaged

El resveratrol combate y neutraliza en gran parte el efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio por intermedio del vino tinto. Pero el resveratrol no es solamente un desengrasante. Otro de los beneficios es su acción sobre la función cardiovascular en su totalidad. Mantiene el endotelio y disminuye sustancialmente así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La molécula de resveratrol parece ser también un arma eficaz en la formación de células cancerosas, en particular, en el seno o en la próstata.

También actúa como antiinflamatorio y parece ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. También se habla de su prevención en enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson.

Ahora bien, según indican la verdadera eficacia, es que, actuaría directamente sobre un gen de longevidad presente en los organismos animales.

Según experimentos en el laboratorio los efectos de una disminución calórica en la dieta ponen de manifiesto que el animal desencadena entonces un gen de longevidad que aumenta sensiblemente la duración de vida del organismo. La acción del Resveratrol es parecida en el organismo.

-Qué es la Superoxido Dismutasa 'SOD': la enzima más antioxidante y potente

En resumen, una molécula que, además de renovar, retrasaría el ritmo del envejecimiento e impediría la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

Es también un potente fitoestrógeno que contribuye a estabilizar la producción de estrógeno.

Algunas personas ven en el Resveratrol las propiedades de un auténtico medicamento: ” El Resveratrol actua como antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular. ¡Se podría hacer un medicamento!

Sobre las dosis y los productos:

Algunas marcas como Revidox recomiendan una dosis de 8 mg diarios de Resveratrol  e incorporan otros componentes adicionales con flavonoides, para ayudar a la absorción y efectividad del mismo.

Aunque en Estados Unidos, marcas como Life Extension, ofrecen 250 mg diarios en sus capsulas con configuración Trans, igualmente Pure Encapsulations, 100 mg de resveratrol diarios también en configuración Trans.

Por lo que se deduce que aunque se ha estandarizado las dosis de estos, existe mucha disparidad en los productos lo que da bastante confusión, aunque la calidad del mismo como ya he dicho antes, depende mucho de las fuentes de obtención.

Mi consejo:

Resveratrol es una de las moléculas mas eficaces en efecto de capturar los radicales libres, por lo que es muy aconsejable tomarlo cuando se busca un antioxidante eficaz, a partir de 30 años de edad o antes si se es fumador, una cápsula diaria. En personas con alto grado de estrés, es muy útil para combatir el estrés oxidativo una de las principales causas del envejecimiento, es aconsejable combinarlo con suplementos como Omega 3 y 6.