Los beneficios de usar retinol y recomendaciones de una dermatóloga

Ellie Conley
·3  min de lectura

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

El retinol puede hacer muchas cosas por nuestra piel, desde destapar los poros hasta reducir las líneas de expresión y las arrugas. Foto: Getty Images.
El retinol puede hacer muchas cosas por nuestra piel, desde destapar los poros hasta reducir las líneas de expresión y las arrugas. Foto: Getty Images.

Seguramente ya hayas oído hablar del retinol, el producto para el cuidado de la piel que se promociona como un verdadero hacedor de milagros a la hora de luchar contra el envejecimiento. El retinol puede hacer muchas cosas por nuestra piel, desde destapar los poros hasta mejorar erupciones cutáneas, o reducir las líneas de expresión y las arrugas, ¿pero qué productos con retinol son realmente los mejores para tu piel?

La doctora Caroline Robinson se suma al doctor Alok Patel en este episodio de “The Wellness Lab” para hablar sobre el retinol y para analizar los mejores productos para comprar. Ten en cuenta que los retinoles son diferentes a los retinoides. Los retinoides normalmente son prescritos por un dermatólogo (aunque no siempre), mientras que los productos con retinol son un poco menos potentes y están siempre disponibles sin receta.

Sin embargo, a la gente que tiene la piel sensible puede el retinol le cause irritaciones, dice la doctora Robinson. Te conviene elegir tus productos de forma inteligente y tener cuidado cuando uses retinol por primera vez.

Sobre el momento en que se debe empezar a usar retinol, la doctora Robinson dice que con 25 años o cuando se empiecen a notar algunas líneas de expresión alrededor de los ojos o la boca (es importante señalar que el retinol no es seguro durante el embarazo). No importa la edad, nunca es demasiado tarde para empezar a usar un producto para el cuidado de la piel.

Estos son algunos de los mejores productos con retinol que puedes probar si quieres beneficiarte de sus propiedades de antienvejecimiento y brillo.

Cómpralo: emulsión The Ordinary de retinoide granactivo al 2 %, 29 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

The Ordinary es una marca conocida por cuidar muy bien la piel a un precio todavía mejor. Este producto está especialmente formulado como un sérum sin aceite ni alcohol que hidrata en lugar de irritar. “Si eres nueva con los retinoles, este producto es excelente para empezar”, dice la doctora Robinson.

Sin embargo, este sérum es tan popular que con bastante frecuencia está agotado. Si no puedes esperar a que vuelva a estar en los anaqueles, la gente está entusiasmada con el sérum de retinol de la marca, especialmente indicado para aquellas personas que usan retinol por primera vez.

Cómpralo: sérum CeraVe renovador con retinol, 17 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

Este sérum con retinol de CeraVe es un producto hidratante y otro con retinol, los dos en uno. “Realmente me gusta porque el sérum CeraVe, como todos los productos de la marca, incorpora tres ceramidas. Las ceramidas hidratan mucho la piel. Cuando hablamos de retinoles y retinoides, realmente tenemos que hablar de hidratación. Esto realmente es un dos en uno”, dice la doctora Robinson. “Es genial para las usuarias de retinol perezosas”.

Cómpralo: sérum Biossance con escualano y fitoretinol, 72 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

Biossance es una compañía belga que fabrica productos de alta calidad para el cuidado de la piel; y este sérum no es distinto. Contiene un ingrediente llamado bakuchiol, un retinol derivado de plantas. “Te dará los beneficios del retinol sin irritarte la piel”, dice el doctor Robinson.

Si tienes más preguntas sobre el retinol, habla con tu dermatólogo colegiado y mira este episodio de “The Wellness Lab” publicado más arriba.

Ellie Conley

VIDEO | Descubre cómo se fabricaba el jabón hace años