¿Por qué se retiró Imanol Landeta del mundo de la actuación?
Hace 10 años que Imanol Landeta, quien participara en exitosas telenovelas de Televisa como El niño que vino del mar (1999), De pocas pocas pulgas (2003) y Código postal (2006), decidió retirarse del mundo de la interpretación.
Pero, ¿qué motivo al ahora joven de 31 años a dejar atrás definitivamente los foros de grabación para iniciar una nueva vida lejos de los reflectores? Su padre, el reconocido actor mexicano Manuel Landeta, reveló días atrás en un reciente encuentro con la prensa en México el motivo que llevó a su retoño a tomar esta drástica decisión.
“Sí lo extraña [actuar], pero Imanol me dijo un día que él tenía unas ambiciones que sentía que por sus características no iba a lograr o iba a ser más difícil siguiendo la carrera de actuación”, declaró Landeta para el programa La cuchara refiriéndose al aspecto físico de su hijo.
“Es un cuate bajito de estatura, pelón, creo que todavía los productores no ven que en la calle hay un montón de pelones”, expresó el primer actor mexicano de 60 años.
A post shared by Carlos Ochoa y sus Novelas (@carlosochoatv) on Mar 14, 2018 at 6:35pm PDT
Landeta, no obstante, aseguró que no puede sentirse más orgulloso de su hijo y de la vida que lleva ahora completamente alejado del mundo del espectáculo.
“Es un hombre cabal y es un hombre sólido y ha aceptado su condición”, dijo.
“Además a mí me parece que mis dos hijos son guapos y [es] muy amado por el público, a la fecha la gente lo sigue parando y le pide autógrafos”, agregó.
La última telenovela en la que participó Imanol fue Verano de amor, historia que grabó en 2009 junto a Dulce María, Gonzalo García Vivanco y un gran elenco.
Actualmente el exactor está casado y es padre de una niña que llegó al mundo el año pasado.
¿Qué tanto sabes de telenovelas mexicanas? Descúbrelo con este quizz