Anuncios

El reto con el que Ana de Armas culmina el año que la consagró como estrella de Hollywood

Ana de Armas
Ana de Armas

En la cuenta atrás para poner el broche a un inmejorable 2023, Ana de Armas está inmersa en un nuevo proyecto guionizado por Noah Pink. Un prometedor reto profesional de cuyo elenco está a la cabeza de la mano de rostros tan reconocidos del séptimo arte como Jude Law, Vanessa Kirby, Daniel Brühl o Sydney Sweeney y bajo la batuta del alabado Ron Howard. Se trata de EDÉN, thriller que inicialmente iba a recibir el nombre de Origin of Species y cuyos rodajes ya han dado el pistoletazo de salida en Australia, donde sus estrellas han sido vistas en actitud entusiasta y cómplice y vestidas de época. Sin duda, una fantástica manera de concluir el año en el que la actriz hispanocubana se ha consagrado en Hollywood. A continuación, repasamos, una por una, todas las alegrías de su mejor temporada, a la que se suma otra cinta próxima con Keanu Reeves, Ballerina, filme de acción escrito por Shay Hatten que aterrizará en cines a mediados de 2024 y del que no ha aparecido todavía ningún vistazo oficial.

2023, un año redondo de alegrías encadenadas

A sus 35 años, Ana de Armas atraviesa el momento más dulce de su meteórica trayectoria. A este nuevo proyecto, que relata una "historia oscuramente cómica de asesinatos y supervivencia en torno a un grupo de personajes eclécticos que abandonan la civilización por las Galápagos" para dar respuesta a "cuál es el sentido de la vida", según aseguran sus productores, se suma una significativa cantidad de logros y alegrías que ha acumulado a lo largo de este año la estrella de obras como Deep Water, Blade Runner 2049, Agente invisible o Sin tiempo para morir. El 2023 ha sido para ella un año para enmarcar, pues no ha hecho más que encadenar éxitos profesionales; todo, en buena parte, a raíz del aplaudido papel que encarnó en Blonde como Marilyn Monroe, gracias al cual logró la nominación en la categoría de Mejor Actiz en los cuatro galardones más importantes de la industria cinematográfica: los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG. Pese a que finalmente no pudo alzarse con ninguna de las estatuillas, continuó imparable.

Ana de Armas
Ana de Armas

En abril volvió a la gran pantalla con la película Ghosted, en la que trabajó junto a su gran amigo Chris Evans, y, a su talento frente a los focos, se sumaron sus incursiones en el mundo de la moda, donde también se ha consolidado como un referente. El pasado mes de julio debutaba como protagonista de la campaña de alta joyería de Louis Vuitton y dos meses después reaparecía con motivo del desfile de la firma francesa en el marco de la Semana de la Moda de París. Una exclusiva cita en la que la marca, de la que es embajadora desde hace más de dos años, presentó la nueva colección de Primavera/Verano 2024 y en la que se dejó ver deslumbrante y enfundada en un impactante y vanguardista total look brocado de la maison, con la que mantiene un estrecho vínculo. Precisamente en Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, Ana ha encontrado el aliado fashion perfecto, y así lo demostró en dos de sus citas más señaladas de este 2023, en las que se vistió con sus creaciones: la última gala de los Oscar, que fue su debut en la alfombra del teatro Dolby de Los Ángeles y como candidata al premio, y los Globos de Oro.

Ana de Armas
Ana de Armas

Una temporada de experiencias, retos y felicidad en todos los planos

Ana, que en las primeras imágenes que han trascendido de EDÉN aparece con un look muy diferente al que acostumbra a lucir, pues lleva la melena con un corte midi, ondulada y con raya lateral, también ha vivido este 2023 una innovadora experiencia en la pequeña pantalla al convertirse en presentadora fugaz de Saturday Night Live. La intérprete que saltara a la fama en España como uno de los rostros principales de El Internado y lograra el hito de ser la primera actriz de raíces cubanas en estar nominada a un Oscar tuvo la oportunidad de conducir uno de los espacios de mayor aceptación de la NBC: "Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche”, expresó muy agradecida y orgullosa, una aparición en la que demostró lo bien que habla el inglés y reveló que en unas semanas lograría la nacionalidad estadounidense.

En el terreno personal, sigue felizmente enamorada de Paul Boukadakis y afincada en Los Ángeles, Estados Unidos, donde asentó su vida desde que puso rumbo al otro lado del Atlántico hace más de siete años, pero también ha tenido tiempo para volver a la ciudad que tantas alegrías le dio: Madrid. Fue el pasado mes de octubre cuando regresó a la capital, una escapada en la que se encontró con compañeros de profesión como Richard Sahagún y Aleida Torrent y paseó por la zona del Retiro.

Ana de Armas
Ana de Armas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Angelina Jolie confirma el regreso de 'Maléfica', pero insinúa su retirada de la actuación