¿Qué se ha retocado Adam Lambert en la portada de su nuevo disco?

Adam Lambert credit:Bang Showbiz
Adam Lambert credit:Bang Showbiz

En febrero del año que viene Adam Lambert lanzará un nuevo disco que incluye versiones de canciones de Billie Eilish, Sia y Kings of Leon. Por el momento ha estrenado un primer sencillo, su reinterpretación del clásico 'Ordinary World' de Duran Duran, y la portada del álbum, que incluye un retoque muy importante.

El uso del photoshop se ha convertido en una práctica muy extendida tanto en el mundo del cine como en el de la música, pero lo que ya no resulta tan habitual es que sus estrellas admitan abiertamente haber recurrido a él. En el caso del antiguo concursante de 'American Idol', se debió a una cuestión de fuerza mayor porque sufrió un accidente durante la sesión de fotos que podría haber acabado costándole muy caro.

En la impactante imagen de la portada, Adam aparece caminando a través de una ventana mientras estalla en mil pedazos, pero el equipo calculó mal y uno de los trozos de cristal falso le cayó sobre el rostro, cortándole la nariz y dejándole el rostro ensangrentado.

"No responsabilizo a mi compañía discográfica de mis lesiones. Estaba bien, pero sugerí que cambiáramos el ángulo de cómo se dejaba caer el cristal para la próxima vez. Eliminamos la herida con Photoshop en la versión final del material gráfico", ha explicado en una entrevista a la columna Wired del periódico Daily Star.

Desde 2012, el cantante ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la banda Queen como vocalista y ha aprendido una serie de trucos del fallecido Freddie Mercury que le resultaron muy útiles a la hora de grabar la canción 'West Coast' de Lana Del Rey.

"Acababa de terminar de grabar mi versión de 'Sex on Fire' y mi voz estaba muy afectada. Brian May me contó que Freddie no estaba bien cuando grabó... creo que fue en 'Who Wants To Live Forever' en algún momento de 1986. Freddie se preparó tomando un trago de vodka y grabando en una sola toma. Yo opté por tequila en vez de vodka, y pude cantar la canción de Lana al estilo de Led Zeppelin, de una forma muy desgarradora, y también en una sola toma".