Los nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la Infanta Sofía con los que Casa Real abre la próxima era
La mayoría de edad de Leonor de Borbón ha traído consigo cambios importantes dentro de la Familia Real española, principalmente en lo referido al rol que ejercerá a partir de ahora la Princesa en la jefatura del Estado. Ese paso adelante también se está viendo reflejado en los pequeños grandes detalles que rodean su figura, como son los nuevos retratos oficiales que se acaban de publicar tanto de ella como de la infanta Sofía.
La web institucional de la Corona ha actualizado los perfiles de las hijas de los Reyes con dos posados muy significativos cargados de simbolismo, que corresponden al día de la jura de la Constitución por parte de la primogénita de Felipe VI y doña Letizia celebrado el pasado martes 31 de octubre. Así, en el apartado dedicado a la futura monarca, aparece ya su foto reciente en la parte superior derecha del 'site' sobre un fondo de color gris.
En la instantánea, que se limita al busto de Leonor de Borbón, esta esboza una leve sonrisa y mira directamente al objetivo de la cámara que le ha inmortalizado. Lo mismo ocurre con su hermana menor, quien se muestra también de forma natural frente al fotógrafo cuya identidad no ha trascendido de momento. Más allá de la autoría, lo cierto es que ambas salen muy favorecidas y se refleja a la perfección la evidente transformación física que han experimentado en los últimos tiempos.
El estilismo de Leonor y Sofía en las fotografías
La princesa de Asturias viste con el elegante traje blanco que lució (y maravilló) en su 18 cumpleaños, acompañado por la insignia del Toisón de Oro que lleva en la solapa. Es el lazo de color rojo con la miniatura del vellocino que representa a la orden de caballería creada a principios del siglo XV, símbolo de su condición de heredera de la Corona y que lleva usando en distintas apariciones públicas de relevancia desde 2018.
Sobre el traje de chaqueta elegido para esa jornada histórica, se trata de un diseño blanco clásico compuesto por una blazer ligeramente entallada, combinado por una pantalón fluido a tono con la raya bien marcada. Un look confeccionado a medida por Sastrería Serna, la favorita del Rey para sus uniformes militares. "Estamos muy contentos de haber podido participar (...) Para nosotros y el sector artesanal es un orgullo", nos contaron el martes desde la empresa.
La infanta Sofía, según apreciamos en la imagen que hay de ella en la web, se decantó entonces por un romántico 'vestido-capa' sostenible y estampado con flores oscuras sobre fondo pastel, que incluía además algunos elementos muy innovadores. La hija menor de los Reyes, que de esta forma se sumaba a la tendencia de alquilar looks de invitada, escogió ese atuendo de la marca inglesa Erdem, una de las favoritas de Kate Middleton.
Dos nuevos retratos que sustituyen a los de 2020
El hecho de que estos posados sustituyan a los anteriores se antojaba también como una necesidad imperiosa, dado que los antiguos reflejaban a las dos en su etapa de niñas. Estos últimos habían sido realizados por la fotógrafa especialista en retratos Estela de Castro, con quien tuvimos la oportunidad de charlar acerca de su magnífico trabajo que tuvo lugar en febrero de 2020, cuando la princesa Leonor tenía aún 14 años y su hermana, 12.
Cabe destacar por último que, junto a la imagen actual de Leonor que hay en la página de Casa Real y con la que se abre una nueva era, todavía se mantiene un texto de gran calado. Son las palabras correspondientes a un extracto del discurso pronunciado por ella en Oviedo de 2019, durante su debut en los premios que llevan su nombre: "Este título me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón".