Nuevos datos sobre cómo el rey Carlos ha apoyado a Kate Middleton

El rey Carlos se ha convertido en un gran apoyo para Kate Middleton. Desafortunadamente, los dos padecen cáncer, aunque al monarca se le detectó antes que a su nuera. Quizá por eso y debido a que la Princesa se encuentra en otra etapa vital como madre de tres niños pequeños, el soberano británico ha estrechado aún más sus lazos con la princesa de Gales durante su ingreso hospitalario donde se sometió a una operación abdominal y después, durante su convalecencia y, muy especialmente, tras conocer que tiene cáncer.

Nuevo mensaje de los príncipes de Gales 24 horas después del anuncio de que Kate Middleton tiene cáncer

VER GALERÍA

Carlos III y Kate Middleton
Carlos III y Kate Middleton

Durante el tiempo de recuperación en el que tuvieron que permanecer ingresados en esta clínica, la princesa de Gales encontró el mejor de los apoyos en su suegro. “El rey siempre ha tenido una relación cercana y cálida con la Princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital, solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento”, ha relatado una fuente cercana a los Windsor al diario británico The Times.

Analizamos al detalle la puesta en escena de Kate Middleton en el vídeo más difícil de su vida 

VER GALERÍA

Prensa británica
Prensa británica

Antes de que la princesa Kate anunciara públicamente su cáncer se ha sabdio que justo el día de antes, el pasado jueves, tuvo un almuerzo privado con el Rey en el Castillo de Windsor. La comida fue de lo más sincera y al parecer la Princesa estaba deseosa de hablar con su suegro sobre su condición y descubrir cómo lo estaba afrontando. El monarca no se lo pensó dos veces y viajó de Londres hasta Windsor para pasar un rato con su nuera, en un movimiento que es inusual y del que el Rey salió "muy emocionado", según The Sun.

Hay que recordar que tanto el Jefe de Estado como la princesa de Gales se encuentran en pleno proceso de tratamiento contra el cáncer, en ninguno de los casos se ha especificado de qué tipo de cáncer se trata en concreto. Una situación delicada que les ha servido para estar más unidos que nunca. Además, en el caso de la reina Camilla y Guillermo de Inglaterra, han acercado posturas cogiendo la batuta en los actos oficiales en los que el Rey no puede estar presente.

Lo que Kate Middleton les ha dicho a sus hijos George, Charlotte y Louis sobre su cáncer

VER GALERÍA

Reyes de Inglaterra y príncipes de Gales
Reyes de Inglaterra y príncipes de Gales

Buena muestra de esta cercanía es que los Reyes y los príncipes de Gales han compartido parte de este tiempo retirados de sus obligaciones en Anmer Hall, la casa de campo del príncipe Guillermo y Kate Middleton en Sandringham. De la misma manera, tras el vídeo de la princesa de Gales anunciando su enfermedad y poniendo fin a dos meses repletos de especulaciones, un portavoz del Palacio de Buckingham explicó que Carlos III estaba “muy orgulloso” de la valentía que había demostrado su nuera al ser tan sincera con sus ciudadanos.

La noticia del cáncer de Kate Middleton da la vuelta al mundo: así ha sido la repercusión internacional

VER GALERÍA

Camilla, Carlos y Kate
Camilla, Carlos y Kate

Mientras que la relación de los príncipes de Gales con Carlos III parece ser cada vez más estrecha, el abismo con los duques de Sussex se sigue ampliando. Tal y como apunta The Times, el príncipe Harry y Meghan Markle se habrían enterado de la noticia del cáncer de Kate Middleton a través del comunicado oficial y al mismo tiempo que el resto del mundo.

El conmovedor mensaje de James Middleton a su hermana Kate que hará que te emociones

VER GALERÍA

Duques de Sussex y príncipes de Gales
Duques de Sussex y príncipes de Gales

Eso sí, los duques de Sussex enviaron una nota deseando “salud y pronta curación para Kate y su familia. Esperando que puedan hacerlo en privado y en paz”. Además, el Daily Mail, señala que el príncipe Harry y su mujer también podrían haberse puesto en contacto con la princesa de Gales a través de una llamada telefónica o mensaje privado.

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!