Se revela la causa de la muerte del youtuber Ben Potter a los 40 años

Ben Potter, más conocido como 'ComicStories' credit:Bang Showbiz
Ben Potter, más conocido como 'ComicStories' credit:Bang Showbiz

La muerte el pasado 8 de junio del youtuber Ben Potter, cuyo canal de divulgación sobre cómics y anime 'Comicstories' contaba con más de tres millones de seguidores, ha conmocionado a buena parte de la comunidad digital. Su esposa, Nathalie Potter, recurrió este martes a la cuenta de X (la antigua Twitter) del malogrado comunicador para dar a conocer la triste noticia, así como para desvelar que su fallecimiento, a los 40 años, se debió a un "desafortunado accidente".

Este miércoles, un portavoz de la Patrulla Estatal de Colorado ha informado de la causa de su deceso. En un comunicado remitido a varios medios estadounidenses, las autoridades han confirmado que Potter, oriundo de la localidad de Windsor, sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con su camioneta, de la marca Toyota, por una carretera a la altura de la ciudad de Fort Collins. En un momento dado, el creador de contenidos perdió el control del todoterreno, adentrándose en una vía de servicio antes de dar varias vueltas de campana.

La policía señala que Potter era el único ocupante del vehículo siniestrado y que los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, por lo que su muerte fue declarada en el lugar de los hechos. Al inspeccionar el interior del coche, los agentes comprobaron que el popular divulgador llevaba puesto el cinturón de seguridad. No obstante, Potter "sucumbió a las heridas provocadas por el impacto en la escena", reza la nota.

El percance se produjo a las 9:19 de la mañana del pasado sábado, como se desprende del informe policial. Los investigadores creen que Potter no viajaba a excesiva velocidad, y que no se encontraba bajo la influencia de alcohol o estupefacientes. Las pesquisas sobre las circunstancias del accidente, que no implicó a más vehículos, sigue su curso y tendrá que dilucidar si Potter sufrió algún tipo de contratiempo médico sobrevenido o si tuvo un mero despiste mientras conducía.

En su mensaje de esta semana, Nathalie Potter quiso rendir un sentido homenaje a su difunto esposo y pidió respeto a su intimidad para poder superar tan duros momentos. También expresó su deseo de seguir adelante con la labor iniciada hace una década por su marido, al que describió como un "superhéroe". "El equipo y yo queremos que eso continúe. Para honrarle contando grandes historias de grandes personas, así como para mantener vivo el recuerdo de nuestro propio superhéroe. Nos hemos apoyado mutuamente en todo lo que hemos querido hacer y no voy a dejar de hacerlo ahora", aseguraba.