Revela Robert Bell que el Salón de la Fama del Rock and Roll es de las últimas cosas de su lista de deseos

Revela Robert Bell que el Salón de la Fama del Rock and Roll es de las últimas cosas de su lista de deseos credit:Bang Showbiz
Revela Robert Bell que el Salón de la Fama del Rock and Roll es de las últimas cosas de su lista de deseos credit:Bang Showbiz

Robert 'Kool' Bell dice que ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es el último elemento en su lista de deseos.

El creador de éxitos como 'Celebration', quien es el único miembro superviviente de la formación original, está actualmente esperando saber si el grupo será aceptado en el salón de la fama este año y admitió que es uno de los pocos elogios que todavía le entusiasman.

Así lo reveló a la revista Big Issue:

'Hemos recibido muchos elogios, pero el Salón de la Fama del Rock and Roll es uno de los últimos en la lista de deseos. Y pasaron 60 años y acabamos de ser nominados. Este negocio puede tener altibajos. Escribimos una canción llamada -Hollywood Swinging- pero nos llevó 20 años conseguir una estrella en Hollywood Boulevard'.

El músico continuó:

'Se trata de mantener una actitud positiva y trabajar duro. Hemos tocado con Elton John, Dire Straits e hicimos 48 shows con Van Halen, así que hemos estado con los rockeros. En este momento estamos esperando la votación'.

El cantante de 73 años está orgulloso de que su banda sea la 'más sampleada' del mundo.

Comentó:

'Somos la banda más sampleada en hip-hop, lo que significa que somos la banda más sampleada del mundo porque el hip-hop hace la mayor parte del muestreo. Questlove hizo el desglose y dijo que nuestras canciones habían sido muestreadas mil 800 veces, los ritmos de batería, las líneas de guitarra y las líneas de bajo. Es genial. Madonna usó una de nuestras canciones, Janet Jackson, Jay-Z'.

Y al grupo le encanta que su música generalmente se asocia con la diversión y con cosas positivas.

Kool dijo:

'-Celebration- se reprodujo en una estación espacial. Los astronautas flotaban escuchando nuestra canción. Es la canción más importante que tenemos, la tocaron en el Super Bowl la otra noche y siempre se toca en las bodas. Se siente tan bien que nuestras canciones sean parte de los buenos momentos de la gente'.