Revela Sir Billy Connolly su forma de afrontar el Parkinson

Revela Sir Billy Connolly su forma de afrontar el Parkinson credit:Bang Showbiz
Revela Sir Billy Connolly su forma de afrontar el Parkinson credit:Bang Showbiz

Sir Billy Connolly utiliza el arte como mecanismo de supervivencia mientras lucha contra la enfermedad de Parkinson.

El comediante de 80 años de edad fue diagnosticado con este trastorno cerebral, que causa movimientos incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad de coordinación, en 2013, pero ahora admitió que, tras una década de lucha, encontró consuelo en el dibujo.

Así lo comentó a The Saturday Times Magazine:

'El arte ha hecho que mi vida sea mágica en un momento en el que pensé que sería insoportable. Mi enfermedad me invade; cada día se vuelve más extraña y diferente. No sé cómo lo habría hecho". Me las arreglé sin dibujar. Me ha sacado de la escena y me ha colocado en otro lugar, donde puedo contemplarla desde un ángulo diferente'.

Billy tiene a Daisy, de 39 años; Amy, de 37 años y Scarlett, de 35, con su esposa Pamela Stephenson, quien actúa como su carrera, así como a Jamie, de 54 años, y Cara de 50, con su primera esposa, Iris Pressagh, y agregó que ya no puede ocultar sus síntomas debilitantes a sus hijos, pero insistió en que está 'inmensamente orgulloso' de ellos.

Añadió:

'El frío me afecta, hace que las calles estén resbaladizas y termino de culo. Lo cual es bastante aburrido. Los síntomas son muy evidentes ahora. Mi forma de caminar, de hablar, de hacer todo...La forma en que tiemblo es imposible de ocultar. Pero ahora están muy acostumbrados. Todos son grandes espíritus. Es una cosa de la que estoy inmensamente orgulloso: los espíritus de mis hijos'.

A principios de este año, Billy reveló que los efectos de la enfermedad le impedían vestirse solo.

Hablando en el programa 'Today' de BBC Radio 4, dijo:

'Mi vida ha cambiado radicalmente. Camino con un bastón y en los aeropuertos tengo que coger la silla de ruedas. Odio ser dependiente hasta ese punto y lo siento por otras personas que están en sillas de ruedas y que lo pasan peor que yo. Pero es algo que tengo que aguantar. Mi esposa me pone la ropa por la mañana. No es muy varonil. Tu mamá te pone la ropa. Soy torpe y pierdo el equilibrio. Estoy muy desequilibrado y me caigo. Estoy harto de eso'.