Las revelaciones de Amber Heard en su primera entrevista televisiva luego del juicio que perdió con Johnny Depp

Amber Heard le concedió a la cadena NBC la primera entrevista tras el fallo en contra
Amber Heard le concedió a la cadena NBC la primera entrevista tras el fallo en contra

Aunque había dicho que evitaría dar entrevistas al menos por unos meses, este martes la cadena NBC emitirá el primer reportaje televisivo que brindó Amber Heard tras el veredicto en contra. Recordemos que la actriz de Aquaman perdió el publicitado juicio por difamación que le había iniciado su exesposo, Johnny Depp.

En el primer adelanto de la nota que se dará en dos partes entre este martes y el miércoles en horario central, la actriz explica que entiende las razones por las que el jurado decidió que era culpable de difamar a Depp a través de la discutida columna de opinión que publicó en el diario Washington Post, en 2018. En el artículo, sin mencionarlo con nombre y apellido, Heard hablaba de los abusos y la violencia doméstica que había sufrido a manos de una expareja. “No los culpo. En realidad los entiendo. Él es un personaje muy querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, explica Heard en un momento de la entrevista que realizó con la conductora Savannah Guthrie, al referirse al jurado del estado de Virginia que la condenó a pagarle más de diez millones de dólares a Depp. Esto fue gracias a que sus abogados lograron convencerlos de que la carrera de la estrella y su reputación habían sido dañadas como resultado del artículo.

Después de que se conoció el resultado del juicio, Heard hizo pública su decepción a través de su perfil de Instagram en el que se podía leer un comunicado que mencionaba su dolor por la decisión tomada en los tribunales: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada, porque una montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, la influencia y la balanza a favor de mi exesposo. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer podía ser avergonzada y humillada públicamente por hablar. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, continuaba el texto, que desde su publicación el 1° de junio ya recibió más de 400.000 “Me gusta”.

Enredados

Amber Heard en la primera entrevista tras el juicio con Johnny Depp
Amber Heard en la primera entrevista tras el juicio con Johnny Depp - Créditos: @captura de video


Amber Heard en la primera entrevista tras el juicio con Johnny Depp (captura de video/)

El tema de la influencia y poder mediático de Depp en los Estados Unidos (en Gran Bretaña el actor había perdido un juicio similar hace dos años en contra del diario The Sun, que lo había calificado de “golpeador de esposas” en una nota), también formará parte de la charla televisiva. “No me importa lo que piensen de mí o tus opiniones sobre lo que pasó en la privacidad de mi hogar, en mi matrimonio, a puertas cerradas. No creo que la gente deba estar informada sobre lo que sucedió ahí, así que no me tomo sus conclusiones de manera personal. Sin embargo, aun las personas que creen que me merezco todo este odio y desprecio, aun si pensás que estoy mintiendo, no podés mirarme a los ojos y decirme que las redes sociales hicieron una representación equilibrada de todo lo que pasó. No me podés decir que hayan sido justos”, detalla Heard en la entrevista televisiva. Estrategia o verdadera ingenuidad, si la actriz piensa que las redes sociales tienen algo que ver con la Justicia -o están siquiera interesadas en ella- parece explicar su desfavorable veredicto.

Lo cierto es que más allá de lo que se juzgó en los Tribunales y la decisión unánime a la que llegó el jurado respecto a la culpabilidad de la actriz, sin dudas el caso también se dirimió en las redes sociales, cuyos usuarios tomaron partido y eligieron de qué lado ponerse durante los casi dos meses que duró el juicio. Y en ese terreno quedó claro que la balanza de la opinión pública, como dice Heard, estaba mayoritariamente inclinada en favor de Depp, quién también de alguna manera lo reconoció al agradecer el veredicto del jurado a través de su perfil de Instagram y de Tik-Tok.

Parece evidente que el actor que hasta 2018, cuando comenzaron sus batallas legales con Heard -a la que conoció durante la filmación de la película Diario de un seductor, de 2011-, cultivaba un aire de misterio en relación a su vida privada, sucumbió ante el enorme poder de las redes sociales para moldear la opinión pública, una contienda en la que esta vez él resultó ganador.