Revelan la causa de muerte de David Gail

Revelan la causa de muerte de David Gail credit:Bang Showbiz
Revelan la causa de muerte de David Gail credit:Bang Showbiz

Se reveló la causa de la muerte de David Gail.

El actor, mejor conocido por interpretar al Dr. Joe Scanlon en más de 200 episodios del spin-off de 'General Hospital', 'Port Charles', falleció a la edad de 58 años el mes pasado y ahora se explicó que murió de complicaciones cerebrales y cardiacas después de una sobredosis de drogas en enero.

La causa oficial de muerte de David fue encefalopatía anóxica-isquémica (una lesión cerebral debida a la falta de flujo sanguíneo) tras un paro cardiaco debido a una intoxicación por drogas.

Deadline informó que las drogas incluían anfetaminas, cocaína, etanol y fentanilo.

Su madre, Mary Painter, dijo a la publicación:

'Me rompe el corazón saber que mi hijo murió de esta manera. David se volvió dependiente de la medicina hace muchos años, después de múltiples cirugías en sus manos y muñecas. Vivió con suficiente dolor como para impedirle trabajar durante casi una década, y el alivio sólo se logró a través de una discapacidad total, fisioterapia y analgésicos'.

Su madre continuó:

'Luchó por dejar de tomar productos farmacéuticos y lo hizo antes de recurrir a un tratamiento del dolor más oriental que incluía acupuntura y medicinas naturales. Sólo puedo suponer que su antigua dependencia de opioides participó en la automedicación procedente de fuentes no controladas'.

Y añadió:

'La muerte de David arroja luz sobre las innumerables víctimas inocentes de la adicción a los productos farmacéuticos y la epidemia de fentanilo que se ha llevado a tantos de nuestros hijos e hijas. Por favor, mantengan en sus pensamientos y oraciones a David y a otros que luchan contra el dolor o la dependencia'.

Además resaltó la atención de los fans:

'Estamos muy conmovidos por el gran amor de los dedicados fans y colegas de David. Estamos agradecidos por todo el apoyo recibido durante este momento tan difícil'.

Su familia inicialmente creyó que su muerte se debía a una insuficiencia cardíaca.

La hermana de David, Katie Colmenares, anunció la noticia de su muerte en Instagram el mes pasado, rindiendo homenaje a su 'compañero' y 'mejor amigo'.

Ella escribió a una foto de ellos abrazándose:

'Apenas ha habido un día en mi vida en el que no estuviste a mi lado, siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo, listo para enfrentar cualquier cosa y a cualquiera conmigo. Los osos nunca volverán a ser los mismos, pero te abrazaré tan fuerte todos los días en mi corazón, hermoso, amoroso, increíble y feroz ser humano, extrañándote cada segundo de cada día, para siempre, nunca habrá otro [emojis de corazón roto] (sic)'

La noticia llamó la atención del público cuando Pete Ferreiro, presentador y productor del podcast 'Beverly Hills 90210 Show' subió algunos clips de las apariciones de David en su programa, durante los cuales habló sobre interpretar a Stuart Carson, el prometido de Brenda Walsh, quien fue interpretada por Shannen Doherty.

La cuenta del podcast escribió:

'En memoria de David Gail. Aquí hay algunas historias que compartió cuando se unió al podcast'.

Y Pete recordó al actor como una 'persona amable' en un comentario en la publicación de Katie en Instagram.

Escribió:

'Estaba lleno de vida e historias increíbles. Estoy agradecido de haberlo conocido. Estoy muy triste por su pérdida y la pérdida del mundo. Fue un regalo para todos nosotros'.

Otros papeles de David incluyeron interpretar a Dean Collins en la serie dramática de corta duración 'Savannah', así como papeles en películas como 'E.R.', 'Bending All the Rules', 'Perfect Opposites' y 'JAG'.

Su crédito más reciente fue en 'Blacksad: Under the Skin', un juego de aventuras para varias consolas en el que puso voz al personaje de Sam.