Revelan la causa de la muerte de Olivia Newton-John

·3  min de lectura
La actriz y cantante atraviesa un cáncer terminal en Fase IV
La actriz y cantante atraviesa un cáncer terminal en Fase IV

Este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John, a los 73 años, en su residencia del sur de California. La intérprete que saltó a la fama tras protagonizar el musical Grease (1978), junto a John Travolta, falleció rodeada de familiares y amigos, según informó su marido John Easterling. Fuentes cercanas a la estrella señalaron que la causa de su fallecimiento fue la metástasis de un cáncer de mama, una enfermedad que Newton-John sufría desde 1992.

“Tras un viaje de 30 años, Olivia ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico”, dijo una persona cercana a la actriz y cantante al medio estadounidense TMZ. Newton-John fue diagnosticada con esa enfermedad por primera vez en 1992. La patología entró entonces en remisión y volvió a surgir en 2013. Nuevamente remitió pero volvió a aparecer en 2017. Entonces, el cáncer hizo metástasis en los huesos y la enfermedad se volvió terminal.

En octubre de 2020, la actriz nacida en Australia grabó un video en el que relató su experiencia con el cáncer y anunció que abriría una fundación para desarrollar tratamientos y terapias “más agradables” para las personas con esa enfermedad. En esa ocasión, Newton-John recordó cómo vivió el momento en que le diagnosticaron que padecía cáncer de mama, a través de una biopsia quirúrgica. “Fue abrumador, fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido”, describió entonces.

03/11/2019 Olivia Newton-John y John Travolta en Grease POLITICA CULTURA PARAMOUNT PICTURES
03/11/2019 Olivia Newton-John y John Travolta en Grease POLITICA CULTURA PARAMOUNT PICTURES

En el video la actriz también decía que había tomado la decisión de que iba "a hacer lo mejor para estar bien y creer que iba a estar bien", especialmente para su hija, Chloe Lattanzi, que era “lo más importante en su vida”.

La estrella de Grease decía en el video que para la lucha contra la enfermedad, además de la medicina tradicional, se había apoyado en la meditación, la acupuntura, los masajes y otras terapias alternativas. “Sé que suena extraño, pero si no hubiera hecho esa experiencia, hoy no estaría sentada aquí hablando contigo sobre mis tratamientos”, decía entonces la actriz.

Finalmente, en dicha ocasión, Newton-John aprovechó para informar que lanzaría una Fundación para la lucha contra el cáncer. “Estoy muy emocionada de comenzar con esto. La idea es ayudar a desarrollar tratamientos y terapias más agradables para las personas con cáncer, para que reciban las herramientas y la información necesaria”, contaba entonces.

De esa manera, la actriz creaba The Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Center, un lugar donde, según anuncia la página oficial, “nuestros pacientes experimentan un tratamiento y una atención líder en el mundo, complementados con programas de bienestar para apoyar a los pacientes en cuerpo, mente y espíritu”.

“Tenemos más de 200 ensayos clínicos en curso, que brindan acceso a terapias nuevas y revolucionarias”, señala el sitio de la fundación, que se ubica en el Hospital Austin, en la ciudad australiana de Melbourne.

Olivia Newton John, en agosto de 2020
Olivia Newton John, en agosto de 2020 - Créditos: @ARCHIVO

En su cuenta de Facebook, el marido de Newton-John publicó un conmovedor mensaje sobre la lucha de su mujer contra el cáncer y señaló la importancia de la fundación: “Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Anne Heche se debate entre la vida y la muerte; su estado es extremadamente crítico