Se revelan las causas de la ruptura de la condesa Alexandra en su 'annus horribilis'
La última relación sentimental de la condesa Alexandra ha llegado a su fin. La primera mujer del príncipe Joaquín de Dinamarca llevaba algo más de un año con el empresario Nicolai Peitersen, pero sus caminos se han separado de manera abrupta al entrar en escena una tercera persona. Su asesora de prensa explicaba esta misma semana que todo había acabado porque había hechos con los que no estaba de acuerdo y ahora ha dado más detalles concretos sobre lo que ha ocurrido entre la expareja: "Es cierto que la condesa Alexandra lamentablemente recibió confirmación de que también había alguien más".
La vinculación de la condesa Alexandra y su exnovio trascendía lo sentimental. Ella había invertido dinero en Wikifactory, empresa que Nicolai puso en marcha en China, donde pasa largas temporadas. También Nicolás de Dinamarca había hecho una inversión en ese mismo negocio. Aunque la situación ha cambiado, madre e hijo no planean retirar ese dinero y creen que no se verán afectados.
La ruptura supone un nuevo varapalo que llega en un 'annus horribilis' para la que fue nuera de la reina Margarita. El 5 de enero perdía a su madre, Christa Manley, de la que ha heredado una filosofía de vida basada en la familia, los amigos, hacer viajes y divertirse. Su fallecimiento ha dejado un gran vacío en la familia, que se reunió el 27 de enero para enterrarla en Viena (Austria) junto a su marido, Richard Manley. En el último adiós ya no estuvo Peitersen. La condesa Alexandra estuvo acompañada por sus dos hermanas, Martina y Nicola, que viven en Hong Kong y Londres respectivamente; por sus hijos, Nicolás y Félix de Dinamarca; por la novia de su primogénito, Benedikte Thoustrup y por otras personas de su entorno. Además, los miembros de la realeza danesa enviaron coronas florales como homenaje.
Tampoco ha sido fácil para la condesa Alexandra asumir que sus hijos han dejado de ser príncipes de Dinamarca. "Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad", aseguraba antes de que el 1 de enero se hiciera efectivo el cambio impulsado por la reina Margarita para que cuatro de sus nietos perdieran esta dignidad y pasaran a ser Su Excelencia y condes de Monpezat. La decisión supuso un auténtico cisma en el seno de la Familia Real y no ocultaron las discrepancias que surgieron a raíz de ese momento. La propia monarca incluso emitió un comunicado oficial en medio del revuelo en el que se reafirmaba pero admitía haber "subestimado" los sentimientos de su segundo hijo.
Juicio con su segundo marido
Antes de la relación sentimental que acaba de finalizar, la condesa Alexandra estuvo casada con el príncipe Joaquín (1995-2004) y con Martin Jørgensen (2007-2015). Al separarse de este último aseguró que "cuando ves que no hay un futuro compartido y que hay unos valores básicos que todos tenemos en un matrimonio que se vuelven demasiado diferentes, hay que revisarlo". Tras este anuncio, la prensa nórdica se hizo eco de una infidelidad del fotógrafo, con el que tiene actualmente un enfrentamiento legal. En enero lo ha llevado por sexta vez ante los tribunales al reclamarle una suma de 5.4 millones de coronas danesas, unos 800.000 euros.