Se revelan las celebraciones de tres días de la coronación del rey Carlos III

Se revelan las celebraciones de tres días de la coronación del rey Carlos III credit:Bang Showbiz
Se revelan las celebraciones de tres días de la coronación del rey Carlos III credit:Bang Showbiz

Un concierto repleto de estrellas formará parte de las celebraciones de la coronación de tres días del rey Carlos III.

El monarca de 74 años de edad se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre pasado, pero será coronado de manera formal el próximo 6 de mayo y ahora revelaron los detalles de los eventos planeados durante el fin de semana, que reunirá al Reino Unido en una serie moderna y multicultural de festividades.

Una fuente le dijo al periódico Sunday Telegraph que las celebraciones representarán a Gran Bretaña 'tal como es hoy' mientras se mantienen las mejores tradiciones de pompa y pompa 'pero las que se nos conoce con razón', u la coronación será 'majestuosa' pero 'inclusiva'.

El fin de semana comenzará el 6 de mayo con la ceremonia formal de coronación en la Abadía de Westminster, un servicio religioso solemne que estará a cargo del arzobispo de Canterbury y, según el Palacio de Buckingham, reflejará el papel del monarca en la actualidad, además de mirar hacia el futuro.

Carlos III, que ha optado por llevar uniforme militar en lugar de los tradicionales calzones y medias que llevaban sus antepasados, y la reina consorte Camilla llegarán a la Abadía en la Procesión del Rey desde el Palacio de Buckingham.

Después del servicio, regresarán al Palacio de Buckingham en una Procesión de Coronación más grande, acompañados por otros miembros de la familia real, y aparecerán tarde en el balcón del edificio para saludar a los miles de simpatizantes que se espera se reúnen en el Mall.

El 7 de mayo, el Castillo de Windsor será el anfitrión de un Concierto de Coronación e 'íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas' actuarán ante miles de miembros del público, quienes podrán solicitar pares de entradas gratuitas a través de una boleta nacional, así como voluntarios de las organizaciones benéficas de las que son patrocinadores el Rey y la Reina Consorte.

Una orquesta de clase mundial acompañará a algunos de los más grandes artistas mientras interpretan conocidas canciones clásicas, y las estrellas del escenario y la pantalla presentarán secuencias de palabras habladas.

Un punto destacado del concierto será el Coronation Choir, que reunirá a cantantes de coros comunitarios de toda Gran Bretaña, incluidos coros de refugiados, coros del NHS, grupos de canto LGBTQ+ y coros de sordos. Estarán acompañados por un Coro Virtual de cantantes de todo el estado.

La BBC transmitirá el concierto y también un documental sobre la formación del coro.

Durante el espectáculo, se iluminarán lugares emblemáticos de todo el país.

El mismo día, se instará a los amigos y vecinos unirse a las fiestas callejeras para celebrar el Gran Almuerzo de la Coronación, mientras que el 8 de mayo, un feriado bancario adicional, se animará a la gente a donar unas horas para The Big Help Out, un voluntario esquema diseñado para rendir homenaje a los años de servicio público de Carlos III y se deseo de crear un cambio duradero.

Michelle Donelan, Secretaria de Cultura, comentó al respecto:

'El fin de semana de eventos reunirá a la gente para celebrar nuestra monarquía y la mezcla de tradición y modernidad, cultura y comunidad que hace grande a nuestro país. Todos están invitados a unirse, en cualquier día, ya sea organizando una fiesta callejera especial, viendo la ceremonia de coronación o un concierto espectacular en la televisión, o dando un paso al frente durante The Big Help Out para ayudar a las causas que les importan'.