Revelan nuevos detalles del accidente que provocó la muerte de Nicandro Díaz

<p>Mezcalent</p> Nicandro Dí­az

Mezcalent

Nicandro Dí­az

Las versiones sobre lo ocurrido al productor Nicandro Díaz han causado confusión.

Cuando se dio a conocer la inesperada muerte de Nicandro Díaz, ocurrida el pasado 18 de marzo, algunos medios de comunicación y famosos, como Raúl Araiza, declararon que sufrió un accidente en Cozumel, una playa ubicada en Quintana Roo, México, cuando viajaba en una moto acuática. Sin embargo, ahora surge el reporte de las autoridades y dista de lo que originalmente se hizo público como la causa de la muerte.

De acuerdo con el comunicado de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, Quintana Roo, que ha sido reproducido por la prensa local, el accidente ocurrió en una carretera y no en el mar como había trascendido. Según se menciona, "Mariana Robles Ortiz, quien se identificó" como pareja del productor, transitaba con él “por la carretera costera sur” donde ocurrieron los hechos.

"El día 17 de marzo del año 2024, personal perteneciente a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, recibió reporte para atender un accidente en la carretera costera sur aproximadamente un kilómetro del cedral, a unos 25 kilómetros del centro de Cozumel”, se menciona en el documento oficial.

Y continúa. “Al arribar al lugar, a las 19:57 horas del domingo, se visualiza a una persona del sexo femenino, a su costado se encontraba una motocicleta de la marca Honda Dio de color amarilla”, se agrega. “La femenina menciona que al parecer un animal se les atraviesa y pierde el control de la motocicleta introduciéndose en la maleza, su pareja de nombre Nicandro Díaz González, de 60 años de edad, ambos originarios de la Ciudad de México”.

“La unidad médica 01 de la clínica San Miguel”, fue la encargada de trasladar “al masculino a ese hospital para su valoración y atención”, se explica.

También se mencionó que al responsable de telenovelas como Amores verdaderos se le realizaría la autopsia correspondiente. Cabe destacar que su novia no estaba autorizada para realizar los trámites correspondientes a los restos de Nicandro Díaz porque no hay vínculo legal que los una; por lo tanto, debería ser un familiar directo el encargado de recogerlos. Por su parte, Mariana Robles se ha pronunciado ante el deceso compartiendo fotos del productor con sentidos mensajes de despedida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nicandro Díaz y su legado de historias en el mundo del espectáculo